El Manchester United incorpora al joven internacional inglés Jadon Sancho

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡El Manchester United ya tiene a su nueva estrella! Los ‘Red Devils’ se hicieron este viernes con los servicios del joven atacante inglés Jadon Sancho, que dejó el Borussia Dortmund a cambio de 85 millones de euros (100 millones de dólares).

Un fichaje que no deja de ser polémico con respecto al vecino y rival Manchester City: en 2017, Sancho rechazó comprometerse con los ‘Citizens’ luego de dos años en su centro de formación y prefirió recalar en el Dortmund, una expatriación extraña en un joven jugador inglés.

“El Manchester United está encantado de anunciar el fichaje de Jadon Sancho, hasta junio de 2026 con opción a un año más, a la espera de la validación internacional”, precisó el United.

Sancho, de 21 años, participó en la Eurocopa con la selección inglesa al lado de otros compañeros también muy jóvenes como Marcus Rashford (ahora compañero en los ‘Red Devils’) y Bukayo Saka. Inglaterra alcanzó la final de la competición donde Italia ganó en la tanda de penales, momento en el que Sancho fue uno de los protagonistas negativos.

Los tres futbolistas fallaron su lanzamiento de penal, dando la victoria a la ‘Azzurra’, recibiendo una avalancha de insultos racistas en redes sociales.

Sancho, quien expresó su compromiso antirracista y su apoyo particular a los próximos a George Floyd, dijo que fue “de lejos el peor sentimiento” de su carrera y denunció los insultos que recibió, asegurando que “el odio no ganará nunca”.

Llegado con 17 años al Dortmund, Sancho marcó 49 goles y dio 63 asistencias en sus 136 partidos con el club del Ruhr, donde levantó una Copa de Alemania.

Jadon Sancho regresa a Inglaterra 

El Manchester United da así un gran golpe en el mercado, en un momento en el que el futuro de su centrocampista francés Paul Pogba, a quien le queda un año de contrato, alimenta los rumores.

Con un refuerzo de estas dimensiones, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer esperan poner fin a una sequía muy prolongada para un club de su envergadura. El último título de los mancunianos, una Europa League, se conquistó en 2017. Pero su último entorchado nacional data de 2013, cuando todavía era entrenador Sir Alex Ferguson.

“Jadon expresó el claro deseo de volver a su país natal y jugar en la Premier League. Siempre se ha comportado de manera ejemplar”, declaró Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia, en un comunicado.

“Siempre estaré agradecido al Dortmund por haberme dado la posibilidad de jugar al fútbol en un primer equipo, a pesar de que siempre supe que volvería a Inglaterra algún día”, dijo de su lado Sancho en el comunicado del Manchester United.

Te puede interesar: Karim Benzema dio positivo a la Covid-19

Sancho es desde ahora el segundo jugador inglés más caro de la historia, por detrás de su nuevo compañero de equipo, el defensa Harry Maguire (costó 87 millones de euros, 102 millones de dólares), y la tercera contratación más costosa del United, con Pogba al frente de ese ranking.

A no ser que haya salidas de aquí al final del mercado, la competencia será feroz en la parcela ofensiva mancuniana. Aunque en Dortmund terminó haciéndose un hueco, Sancho ahora tendrá que encontrar su lugar en medio de jugadores como Rashford, Mason Greenwood, Daniel James o, incluso, Edinson Cavani y Anthony Martial. (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido