En peligro el inicio del Torneo Apertura 2021 de Liga Nacional

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – Nuevamente hay turbulencia en el fútbol hondureño. Otra vez hay una amenaza de no iniciar el torneo de Liga Nacional según lo programado ya que los equipos exigen algunos beneficios para poder llevarlo a cabo.

Los clubes han enviado un documento con ocho requisitos donde le han hecho saber a los dirigentes, que de no cumplirse, no se iniciará el Torneo Apertura 2021.

En una carta enviada al presidente Wilfredo Guzmán y firmada por nueve de los 10 equipos (Olimpia no firmó), se le hace saber que los clubes económicamente no están en condiciones de arrancar.

Los equipos de Liga Nacional exigen sobre todo el regreso del público para nivelar sus cuentas nuevamente. Además, señalaron que siguen sin recibir el subsidio que ofreció el Gobierno y todo esto retrasaría el comienzo del campeonato.

Dentro de las exigencias, los clubes piden que se les pague el gasto de bioseguridad del torneo anterior, un plan de vacunación y beneficios con el nuevo patrocinador.

Carta 

1. Asegurar antes del inicio del Torneo Apertura 2021-2022 el apoyo del gobierno para cubrir la totalidad de los gastos del espectáculo.

2. Que la presidencia de la Junta Directiva de la Liga Nacional, de manera inmediata proponga una solución transitoria para que los equipos no estables, no tengan que entregar la garantía bancaria exigida y de esta manera no se condicione su participación en el próximo torneo.

3. Desembolso antes del Torneo Apertura 2021-2022 de lo que corresponde a cada equipo por el patrocinio de Cervecería Hondureña.

4. Desembolso previo al inicio del Torneo Apertura 2021-2022 de lo que corresponde a cada equipo del ingreso del primer año de contrato firmado con el nuevo patrocinador.

5. Autorización firmada previo al inicio del Torneo Apertura 2021-2022 de parte de SINAGER donde se autorice el acceso el público controlado para los partidos de Liga Nacional.

6. Un plan para que, al mes de agosto del 2021, los jugadores y cuerpo técnico de los equipos afiliados que no se hubiesen vacunado, lo sean.

7. Envío inmediato del borrador de acta de la última Asamblea de la Liga Nacional a los asambleístas para su debida revisión y aprobación.

8. Convocar a una sesión de Junta Directiva para explicar por qué se firmó el contrato con la empresa Betcris sin tener la aprobación de la Junta Directiva de Liga Nacional como se acordó en la última asamblea.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido