México se beneficia con reducción de castigo por la FIFA

Debes leer...

MÉXICO.- La Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió la reducción de la sanción a la FMF a solo un juego de veto por el grito discriminatorio presentado durante el Preolímpico de la Concacaf.

La selección de México solo pagará uno de los dos que originalmente se le había impuesto; por lo que el juego ante Jamaica por la Octagonal Final de la Concacaf será el que se juegue sin público.

Así manifestó México la decisión de FIFA

A través de un comunicado de prensa, la Federación de México dio a conocer la resolución final de la FIFA tras apelar dicha sanción en meses anteriores:

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido”.

“Dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino. Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”.

Ante esta resolución, la Federación de México confirma:

  • El próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.
  • El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado”, se lee en el comunicado.

Los gritos que afectaron a los “aztecas”

Los duelos del Preolímpico que se disputó en marzo en donde más se presentó el grito fue ante:

  • República Dominicana.
  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Honduras.

Te puede interesar: ¿Dónde sintonizar los partidos de la Jornada 5 de la Liga Nacional?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido