Djokovic sigue imparable y está en las semifinales del US Open

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió los pronósticos y avanzó a las semifinales del US Open.

‘Nole’ se impuso en un durísimo partido sobre el italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

El partido se extendió por tres horas y media, en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El serbio de 34 años jugará una de las semifinales frente al alemán Alexander Zverev (4), quien más temprano había superado al sudafricano Lloyd Harris (46) por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

La otra semifinal será entre el ruso Daniil Medvedev (2) y el canadiense Felix-Auger Aliassime (15), clasificados a esa instancia desde el martes.

Djokovic pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal que no pudieron estar en Nueva York por lesiones.

Además, ‘Nole’ ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Golden Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

Presión por superar a Nadal y Federer 

En la entrevista a pie de pista Patrick McEnroe le quiso preguntar cómo se siente por estar cerca de superar a las dos leyendas vivientes del tenis, pero un Djokovic algo molesto le interrumpió en plena pregunta.

“Sólo pienso en el próximo partido. Conozco la historia pero quiero mirar al próximo partido e ir paso a paso”, declaró.

“Ya he respondido a esa pregunta muchas veces recientemente, creo que es comprensible, pero ya tuve suficiente. He dicho millones de veces que conozco la historia y que por supuesto, me motiva. Pero si empiezo a pensar mucho sobre ello me agobia mentalmente. Quiero volver a los básico y centrarme en lo que realmente me funciona”, concluyó luego en conferencia de prensa.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido