Después un año y medio, el Santiago Bernabéu abre sus puertas al fútbol

Debes leer...

ESPAÑA.- Después de 18 meses sin actividad, el Estadio Santiago Bernabéu abre sus puertas al Real Madrid para su partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga ante el Celta de Vigo.

El recinto deportivo cerró sus instalaciones en los últimos partidos de la temporada 2019-20, dando comienzo a las remodelaciones en la instalación, como son un césped retráctil, gradas baja, nuevas cubiertas y espacios de ocio para el aficionado, con una inversión que alcanza los 525 millones de euros.

Por tal razón, la temporada anterior el equipo blanco jugó todos sus encuentros en el Estadio Alfredo di Stefano. Y regresará a Chamartín el próximo domingo 12 de septiembre contra el Celta.

La implementación del césped fue lo último que se hizo para la reanudación de la actividad futbolística en el estadio, anteriormente se instalaron las nuevas torres en el lateral derecho de la Castellana, además, de remover varias cerchas en los costados para con el fin de lograr un mejor ensamblaje en los laterales que componen la estructura del Bernabéu.

Así luce el Bernabéu.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, dijo en la presentación de Camavinga. “El primero de marzo de 2020 fue la última vez que pudimos estar juntos en el Bernabéu y es emocionante decir que el fútbol regresa ahora al Santiago Bernabéu, después de momentos duros y extraños”.

Así será el nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un techo retráctil, mejoras en su fachada interna y externamente. Además, contará con un mayor aforo, ya que en la zona de la grada lateral se está construyendo un nuevo graderío que albergará unos 3,000-3,500 nuevas personas, elevando la capacidad máxima del estadio a 84,000 asientos en el feudo blanco.

Igualmente, las gradas pasarán de contar de seis a ocho asientos, se pintará toda la gradería en color blanco gris. Dando un mayor realce y vistosidad.

Por otro lado, el Real Madrid contará con aficionados en su regreso a la actividad en su estadio. Según lo establecido por la competición y por las autoridades sanitarias en España, el club podrá albergar un máximo de 50,000 personas en su reapertura.

Te puede interesar: Ceferin arremete contra la Superliga, Florentino Pérez y demás directivos


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido