Barcelona y los planes de remodelar el Camp Nou en 2022

Debes leer...

ESPAÑA.- Las cosas no están nada bien en el Barcelona y para nadie es un secreto, pues el equipo no camina dentro del terreno de juego y las finanzas del club están para llorar. Pero Joan Laporta admite que entre sus proyectos están el famoso “Espai Barça”.

¿Cómo se puede pensar en un proyecto de renovación cuando hay números rojos? Primero vamos a ponernos en contexto.

El “Espai Barça” es un proyecto de renovación de las instalaciones deportivas del Barcelona, tanto del Camp Nou como de la ciudad deportiva.

Básicamente, el proyecto comprende la transformación de las instalaciones del conjunto catalán en el distrito de Les Corts y el Estadi Johan Cruyff.

Pero no sólo eso, porque también se tiene contemplada una remodelación al Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau (donde juega el equipo de basquetbol).

Laporta y u renovación al Barcelona

El proyecto del nuevo estadio dice que debe durar tres años y yo calculo cuatro. Cabrán 110 mil personas“, dijo Joan Laporta en entrevista con RAC1.

Sin duda, un proyecto ambicioso que traerá más atención al Barcelona, pero la cuestión es el dinero.

A inicios del mes de octubre, el mismo presidente del Barcelona estuvo en una conferencia de prensa, en la que el CEO del club daba a conocer las cifras con las que terminaba la temporada 2020-2021; no eran nada alentadoras, pues tenían pérdidas de 481 millones de euros.

 Joan Laporta y el plan para el “Espai Barça”

La economía del Barcelona no está como para echar la casa por la ventana, pero Joan Laporta tiene un plan y ya está trabajando en él.

Pues esta renovación del Camp Nou y de todo el “Espai Barça” se necesita un crédito de mil 500 millones de euros.

Este dinero no lo tiene el Barcelona, pero sí un inversor y se trata de Goldman Sachs, aunque Laporta admitió que hay otras opciones.

La cuestión que dejó muy en claro el presidente del Barcelona, es que el nuevo Camp Nou incluirá un patrocinador al nombre.

Y en caso de que se apruebe esta remodelación al Camp Nou, el primer equipo del Barcelona tendría que hacer algo similar a lo que hizo el Real Madrid.

Irse al Estadi Johan Cruyff para jugar los partidos que le correspondan, en lo que se puede jugar en el nuevo estadio.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido