CDS Vida y Motagua, partido por el liderato en la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Liga Nacional vivirá este miércoles 27 de octubre la antepenúltima fecha (J16) del Torneo Apertura 2021, una jornada que deparará grandes partidos y que traerá resoluciones en el liderato como en la zona de liguilla entre dos ‘grandes’.

La Jornada 16 comenzará a las 3:00 PM con el partido entre Real Sociedad vs Lobos UPNFM desde el Estadio Francisco Martínez.

Los demás enfrentamientos están pactados a jugarse a partir de las 7:00 PM, con los partidos Platense vs Victoria y Real España vs Honduras Progreso.

Quince minutos después, se disputará el partidazo de la Jornada entre el líder, CDS Vida vs Motagua. Y finalizará con el clásico nacional entre el Olimpia vs Marathón en Tegucigalpa.

Lobos quiere volver aullar 

Luego de que el Real España le cortó una racha de nueve partidos sin perder, los Lobos de la UPN intentarán volver ‘aullar’ en la Liga Nacional cuando visiten a un ‘aguerrido’ Real Sociedad en Tocoa.

Por su parte, los ‘tocoeños’ querrán levantarse después de la goleada que sufrió ante el Motagua. Para ello, deberá volver a ganar en casa tal y como lo hizo en la J14 ante la ‘Jaiba’ en el debut del director técnico italiano, Mario Petrone.

‘Tocoeños’ y Universitarios se han enfrentando doce veces en Liga Nacional, teniendo la balanza a su favor la UPN, donde ha logrado siete victorias, tres empates y solo dos derrotas. El último triunfo de la Real Sociedad ante su rival de turno, fue en el Torneo Clausura 2020, cuando ganó 1-0 con gol de Wilmer Fuentes.

Este partido podrás seguirlo por TDTV+ a partir de las 3:00 PM.

Duelo de coleros 

Platense vs Victoria jugarán un partido trascendental en sus aspiraciones de escalar posiciones en su lucha por el no descenso. Ambos equipos están en una lucha férrea en la clasificación, donde son separados únicamente por un punto.

Los ‘Escualos’ llegan a este partido luego de empatar 1-1 en el Yankel Rosenthal. Por su parte la ‘Jaiba’ arriba a este enfrentamiento después de perder el clásico ante el CDS Vida. Por lo que un triunfo a cualquiera, decantaría en gran parte la ‘salvación’ al final del campeonato.

Los dirigidos por Salomón Nazar encadenan seis partidos sin perder ante los porteños, acumulando cuatro victorias y dos empates. .

El Platense no vence al Victoria desde el Torneo Clausura 2015, cuando ganó 1-0 con gol de JulioRambode León.

Este partido será televisado por Tigo Sports Plus a partir de las 7:00 PM.

La Realeza quiere seguir en racha 

Real España sigue peleando palmo a palmo por el liderato de la Liga Nacional, y es por ello que los sampedranos querrán prolongar la buena racha (seis partidos sin perder) cuando reciban al Honduras Progreso que encadena tres derrotas consecutivas.

La ‘Máquina’ mantiene una hegemonía sobre los ‘Arroceros’ donde acumula veinte partidos sin perder (14 victorias y 6 empates).

Real España no pierde contra Honduras Progreso desde hace cinco años, cuando cayó 3-1 con goles de Ángel Tejeda y un doblete de Jorge Cardona.

Este partido será transmitido por Tigo Sports a las 7:00 PM.

Partido por el liderato 

CDS Vida y Motagua protagonizarán el partido más destacado de la Jornada 16, donde está en juego el liderato del campeonato. Actualmente la primera posición la ocupan los ceibeños, dos puntos más que su rival de turno.

Los ‘Cocoteros’ solo han perdido un partido en lo que va de campeonato, y fue precisamente ante el Motagua en la J9 en Danlí, desde ese descalabro los de Fernando Mira acumulan cinco victorias y solo un empate.

Por su parte, el ‘Ciclón’ llega embalado a este partido con seis victorias consecutivas en toda competencia. El Motagua no pierde desde el 11 de septiembre cuando cayó ante el Real España.

El partido será tan parejo, que en los últimos diez partidos el CDS Vida y Motagua tienen casi las mismas estadísticas. Ambos ostentan siete victorias, dos empates y tan solo una derrota; el Vida convirtió 16 goles y solo recibió 8 en contra; por su parte el Motagua, anotó 25 y recibió 12.

No obstante, los de Diego Vásquez le tienen tomada la medida a los ‘Cocoteros’ al acumular cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates). La última derrota se produjo en el Clausura 2020, cuando ganó el CDS Vida por 3-1 con goles de Alexander Aguilar, Cesar Guillen y Luis Palma.

Este partido podrás seguirlo a partir de las 7:15 PM por la señal de TDTV+.

Clásico Nacional 

Olimpia recibirá en el Estadio Nacional al Marathón, en busca de seguir escalando posiciones que le permita ser uno de los equipos clasificados directamente a semifinales. Por otro lado, intentará desquitarse la derrota que sufrió ante el Monstruo en la primera vuelta.

Marathón llega con la obligación de puntuar en Tegucigalpa para no seguir rezagándose en la clasificación, los ‘Verdolagas’ son sextos en la tabla general con 23 puntos.

Sin embargo, de los últimos quince puntos que ha disputado por Liga Nacional, solo ha logrado cinco, dejándole muy lejos del liderato.

En los últimos diez enfrentamientos entre ‘Leones’ y el ‘Monstruo Verde’, los capitalinos acumulan ocho victorias y solo dos derrotas. El Marathón no gana en el Estadio Nacional desde el Torneo Apertura 2017, cuando ganó 0-1 con gol de Justin Arboleda.

Este partido será televisado por la Corporación Televicentro a partir de las 7:30 PM.

Te puede interesar: Luis Palma: “¿Por qué no soñar con un campeonato? Me gustaría traer alegría para la ciudad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido