21 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Luis Palma: “¿Por qué no soñar con un campeonato? Me gustaría traer alegría para la ciudad”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luis Palma ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Su capacidad individual, pegada, técnica e importancia para el Club Deportivo y Social Vida (CDS) dan fe de ello.

El ‘Bicho Palma’, como se le conoce últimamente, tiene una gran responsabilidad en su espalda, devolverle el tan ansiado título de Liga Nacional al CDS Vida, mismo que se le ha negado desde hace 38 años.

Es por eso que CRONÓMETRO de forma EXCLUSIVA contactó al talentoso jugador para conocer sus principales objetivos.

Luis Palma habla con Cronómetro 

¿A qué se debe el gran momento que está teniendo el CDS Vida? 

“El momento se debe a todo el equipo, hemos hecho un gran trabajo en lo individual y lo grupal. La humildad que mantiene el equipo es fundamental para tener el paso que llevábamos”.

“El Profe (Fernando Mira) llegó con su plan de trabajo y supimos asimilarlo. Al principio del torneo hubo algunos empates, pero fuimos afinando la puntería y eso nos ayudó mucho”.

¿Cómo lograste llegar a este nivel? 

“Mi crecimiento y nivel se debe a la madurez que tengo. Fui creciendo, mejorando y la confianza que me han dado los técnicos me ayudó a crecer mucho. En ocasiones soy libre en el ataque, pero tengo responsabilidades cuando el equipo no tiene la pelota”.

¿Cuál es tu posición favorita en el campo? 

“Mi posición favorita es en el medio, detrás del nueve, como ‘10’, detrás del delantero, aunque jugar en la banda también me gusta”.

La madurez de un cipote 

¿Por qué no te fuiste del CDS Vida el torneo pasado? 

“Tomé la decisión de quedarme junto a mi familia. He madurado, sentí que no era el momento de irme, sentí que me faltaba un poco más de madurez porque no quería irme y estar de regreso a los meses. Por eso me quedé, para mejorar como futbolista”.

¿Era Sporting Braga el equipo que te pretendía? 

“Sí, era el Braga. Estuvo también el Gil Vicente, pero no se llegó a un acuerdo, en parte también porque decidí quedarme”.

¿Te vas a ir del CDS Vida?

“Todavía no quiero definir mi futuro. Estoy enfocado en el equipo, no quiero que hayan rumores y eso me mueva de mi objetivo personal y grupal. Prefiero terminar el torneo y en diciembre o enero pensar en lo que pueda venir; las oportunidades van llegar”.

Luis Palma tiene los días contados en Liga Nacional. Foto CDS Vida.

El sueño de Luis Palma con el CDS Vida

¿Cómo encara los partidos este equipo?

“Como grupo jugamos todos los partidos como si fuera una final, todos pensamos en llegar a una final y quedar campeones, pero vamos paso a paso, todavía falta mucho. Para mí no hay rival fácil, todos los rivales son complicados y el partido más difícil es el que tenemos enfrente, contra Motagua”.

¿Cuál es tu sueño con el CDS Vida? 

“Siempre le he dicho a mi papá que no me gustaría irme del Vida sin ser campeón. Siempre he soñado quedar campeón con el Vida, ya que ha peleado muchos años por el descenso y este torneo nos ha tocado estar en lo alto de la tabla: ‘¿Por qué no soñar?’, esa es mi pregunta, por qué no soñar con un campeonato. Me gustaría traer alegría para la ciudad”.

“A mí me mueve mi familia, ellos dependen de mí y si somos campeones se lo dedicare a Dios, mi familia y a la afición”.

¿Cómo es el día a día de Luis Palma?

“Me levanto a las 5 de la mañana y luego me voy a entrenar con el equipo. Después llego a mi casa, almuerzo y descanso; en ocasiones voy al gimnasio y después me doy un relax, trato de ir a la playa, a pasear…”.

¿Cómo fue jugar con la Selección de Honduras?

“Me gustó mucho porque fue mi primera convocatoria en eliminatorias. Yo fui muy emocionado para ayudar a la Selección, me tocó jugar casi 60 minutos en dos partidos. Me fui molesto por los resultados, pero sé que tendré otra oportunidad”.

¿Te molesta el apodo ‘Bicho Palma’ y cómo inició?

“Yo siempre celebré como Cristiano porque es mi ídolo y un día me dijeron: ‘a que no celebras como el Bicho’ y yo le dije ‘vaya pues’ y lo hice. Ya después que me empiezan a decir ‘Bicho Palma’ solo me reí porque ‘Bicho’ solo hay uno, pero me gusta el apodo”.

El ‘Bicho Palma’. Foto CDS Vida.

Te puede interesar: Diego Vázquez sobre el posible ‘parón’ de Liga Nacional: “Debió estar programado desde antes”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias