‘Checo’ Pérez y Red Bull ganan el Gran Premio de Azerbaiyán

Debes leer...

AZERBAIYÁN.- El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, el segundo desde que inició en la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez logró su primer victoria con Red Bull tras un par de semanas en la que fue criticado por la prensa y por su compañero de equipo Max Verstappen por no rendir como debía. Junto al mexicano compartieron, Sebastián Vettel (Aston Martin) en segundo lugar y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Podio del Gran Premio de Azerbaiyán.

La carrera tuvo que ser detenida luego de la vuelta 47, pues Max Verstappen, líder de la carrera en ese momento, chocó debido a una pinchadura en su neumático trasero, esto hizo que primero aparecieran banderas amarillas y un par de minutos más tarde finalmente la roja.

De esta forma, la carrera debió tener una nueva largada con ‘Checo’ como líder, desde entonces no soltó el liderato y se llevó un triunfo importante para su escudería que sigue comandando la tabla de los constructores con 174 puntos, atrás vienen Mercedes con 148 y en tercer lugar Ferrari con 94.

En cuanto a la clasificación de los pilotos, Máx Vestappen sigue en primer lugar con 105 puntos, más atrás viene Lewis Hamilton con 101 y ‘Checo’ Pérez con 79.

Te puede interesar: Los Nets se llevan el primer juego ante Bucks; Harden se lesiona

Palabras de Sergio ‘Checho’ Pérez tas el triunfo 

Una vez finalizó la carrera explicó ‘Checho’ habló para los micrófonos de la Fórmula 1. “Estoy tan, tan feliz, por hoy. La carrera, normalmente Bakú, es bastante loca. En primer lugar, tengo que decir que lo siento mucho por Max porque hizo una carrera tremenda y realmente se merecía la victoria. Hubiera sido increíble conseguir ese doblete para el equipo, pero al final, es un día fantástico para nosotros, estábamos cerca de retirar el coche pero afortunadamente logramos terminar la carrera y fue realmente bastante difícil. el camino hasta el final”.

El siguiente Gran Premio será en Francia del 18 al 20 de junio.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido