INACEPTABLE: Lanzan tortillas a equipo de baloncesto latino

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS- El distrito escolar del área de San Diego se disculpó por un incidente en el que se arrojaron tortillas, de manera racista, a un equipo de baloncesto que mayoritariamente tiene miembros de la comunidad latina, después de un juego de campeonato.

Las tortillas fueron arrojadas a jugadores de Orange Glen High después de que perdieron un partido muy reñido ante un equipo de Coronado High School, que en su mayoría son de blancos.

Esto lo informó The San Diego Union-Tribune. Según el video compartido en las redes sociales, al menos dos jugadores de Coronado lanzaron tortillas.

Prometen “acciones rápidas” 

El superintendente de Coronado, Karl Mueller, dijo que el incidente fue “reprensible” y prometió “acción rápida” y responsabilidad.

​El Union-Tribune dijo que el lanzamiento de tortillas comenzó cuando el cuerpo técnico de ambos lados se peleaba después de que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha local.

El entrenador en jefe de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que el entrenador en jefe de Coronado, JD Laaperi, hizo comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó.

El Departamento de Policía de Coronado, que fue llamado para ayudar a limpiar el gimnasio después del juego, dijo que se identificó a un hombre que trajo las tortillas al juego y que habrá una investigación de seguimiento.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido