Redacción. Con el tanto de Mathew Leckie, Australia derrotó 1-0 a Dinamarca y se adjudicó el segundo lugar del Grupo D para clasificarse a octavos de final junto a Francia.
Por segunda vez en la historia, los australianos se meten a una segunda instancia de una Copa del Mundo.
Para los daneses ha sido una completa decepción, pues al cierre del Grupo D apenas sumaron un punto de nueve posibles y se marchan de la competencia de forma prematura.
Lo cierto es que los daneses comenzaron bien el partido, pero con el transcurrir de los minutos se fueron desanimando, lo que aprovechó Australia para adelantar líneas.
Un primer tiempo parejo
En la primera parte ambos equipos jugaron cautelosos, evitando las equivocaciones que los llevaran a perder el partido y la oportunidad de estar en octavos.
Pese a las insinuaciones, la etapa inicial terminó 0-0, un resultado que en todo momento estaba favoreciendo a los australianos.
Los daneses dirigidos por Hjulmand no encontraron el último pase ni el remate final. Por su parte, Australia llevó a que el encuentro se desarrollara a su ritmo en los últimos minutos.
Golpe de clasificación
En el complemento los australianos siguieron manejando el juego a su conveniencia hasta el punto de llevar a los daneses al desánimo.
El tanto del triunfo y la clasificación para Australia llegó a los 60 minutos. Leckie recibió un balón a profundidad, se quitó a Maehle y con disparo bien colocado venció a Schmeichel.
Los daneses se vieron obligados a adelantar sus líneas en busca de la paridad, pero los australianos no estaban dispuestos a permitir el empate, sabiendo que Túnez le ganaba a Francia.
Los franceses terminaron el Grupo D en primera posición con 6 puntos, igual cantidad que Australia, pero con mejor diferencia de goles.
Alineaciones
Australia: Redmayne, Vukovic, Atkinson, Karacic, Tilio, Wright, Maclaren, Hrustic, Mabil, Devlin, Deng, Kuol, King, Cummings y Baccus.
Dinamarca: Christensen, Nelsson, Kjaer, Dolberg, Damsgaard, Norgaard, Stryger Larsen, Wass, Wind, Poulsen, Cornelius, Ronnow, Skov y Bah.
Te puede interesar: Con el 0-1: Caída libre de la campeona del mundo frente a Túnez
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j