Redacción. La manera es lo de menos. El minuto del gol de Clever Portillo (89) también no importa, lo que vale es que Vida le ganó 1-0, este miércoles, a Lobos UPNFM.
El triunfo de los “cocoteros” es de local en el estadio Ceibeño y ahora se tendrán que preparar para visitar el sábado a los “universitarios” en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
De este duelo por el no descenso solo se han jugado los primeros 90 minutos y los restantes serán igual o más de nervios para los futbolistas de ambos clubes.
En el encuentro de vuelta tendrá que haber un descendido y otro que celebrará quedarse en la Primera División del fútbol hondureño.
Los “rojos” fueron más agresivos
Al hablar de lo que sucedió en el primer encuentro de la “final” del no descenso, es referirse a un Vida que en su condición de local se atrevió más que el rival para llegar a marco rival.
De la primera parte se pueden mencionar dos acciones claras de gol en las cabezas de Gabriel Tellas y Josué Villafranca, pero en ambas el portero Naid Guity estuvo atento para evitar la caída de su portería.
En el complemento, la alta temperatura que imperó en la ciudad de La Ceiba bajó las “revoluciones” de los protagonistas y por ende las acciones de gol.
En esta etapa del compromiso las acasiones más claras de gol las tuvo Lobos UPNFM, pero Vida fue quien anotó el gol del triunfo.
La primera de los visitantes se presentó a los 69 minutos, cuando Jack Baptiste se fabricó un espacio y de pierna derecha envió el balón cerca del horizontal del marco defendido por Amílcar Bengoché.
Luego fue Cristian Gutiérrez a los 76 minutos, quien ingresó al área y de pierna izquierda soltó un “rayo”. El esférico se estrelló en primera instancia en el horizontal y luego en la grama (tic tac), pero sin llegar a cruzar la línea de sentencia.
Cuando el encuentro estaba por expirar, a los 89 minutos, Clever Portillo envió un centro al área, donde Lesvin Medina disputó el balón con Josué Villafranca, con tan mala fortuna que se estrelló en su brazo, lo que el árbitro Armando Castro consideró penal.
El propio Portillo se encargó de fusilar a Naid Guity y poner el 1-0 que les permite celebrar momentáneamente, pues los “rojos” tocan la permanencia en Liga Nacional.
FICHA TÉCNICA
Vida: Amílcar Bengoché, Aaron Zúniga, Edson Palacios, Clever Portillo, Deyron Suazo (M. Bernárdez), Roger Sanders (K. Barahona), Christian Manaiza (J. Ruiz).
Marcelo Canales (E. Fúnez), Lauro Chimilio, Gabriel Tellas (S. Espinoza), Josué Villafranca.
1-0 Clever Portillo
Lobos UPNFM: Naid Guity, Enrique Vásquez, Ismael Santos, Lesvin Medina, Cristian Gutiérrez (G. Rodas), Jack Baptiste, Oliver Morazán (R. Flores), Carlos Róchez (J. Ponce).
César Romero (R. Bernárdez), Josman Figueroa (J. Macías), Jairo Róchez.
Árbitros
Central: Armando Castro
Línea 1: Gerson Orellana
Línea 2: Jesús Tábora
Cuarto: Luis Mejía
Amonestados: Lauro Chimilio, Matías Quintero de Vida: Enrique Vásquez, Jairo Róchez, Jefryn Macías de Lobos UPNFM.
Te puede interesar: Rueda valora que pese a no ir a la Copa América los hinchas “siguen creyendo”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3