Vuelve a disparar: Reinaldo Rueda considera que autoengañaron a los mexicanos

Debes leer...

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, no termina de asimilar lo que sucedió el pasado 21 de noviembre en el estadio Azteca contra México por la Nations League.

En ese compromiso, Rueda y todo el fútbol hondureño se sintió afectado por las decisiones del árbitro salvadoreño Iván Barton.

El juez cuscatleco se extendió en el tiempo extra que brindó, particularmente en el segundo tiempo que fue donde cayó el tanto que le permitía a los mexicanos empatar en el global contra Honduras.

Seguidamente, se procedió a los 30 minutos extras y a los lanzamientos de penal, donde los aztecas fueron más efectivos y se clasificaron directamente a la Copa América 2024.

Mientras tanto, la Bicolor tendrá que enfrentar un juego de repechaje contra Costa Rica, el próximo 23 de marzo, en Estados Unidos.

 No hicieron un favor

En diálogo con el programa ECDF en el Canal de Fútbol de Ecuador, Rueda comenzó diciendo: “La selección mexicana no necesita este tipo de situaciones, creo que es un autoengaño que se tiene que corregir por la salud del fútbol”.

Rueda mencionó que ha tenido una gran cantidad de mensajes recibidos de periodistas, directivos, entrenadores y amigos del fútbol mexicano, presentando disculpas y solidarizándose.

“Además, nos felicitaron por el buen comportamiento del equipo, que yo creo que pudo ser mejor, a pesar de que jugamos en una cancha difícil, con un aguacero fuerte y en la altura de México”, dijo.

Contó Rueda que “mucha gente mexicana se ha manifestado porque no le podemos hacer este daño a los jóvenes de la selección mexicana, porque después para ellos vienen desafíos altos y se van a enfrentar con una realidad”.

Para muchos analistas del fútbol, la Concacaf se confabuló para favorecer a México en el partido contra Honduras.
Para muchos analistas del fútbol, la Concacaf se confabuló para favorecer a México en el partido contra Honduras.

Que no los engañen

El seleccionador hondureño insistió que es un autoengaño donde quizá hay una prioridad sobre lo que es la parte futbolística sobre el campo y cree que no debe ser así.

Rueda informó que Honduras salió damnificada con jugadores, uno con una luxación de hombro (Luis Vega) para una cirugía para varias semanas.

Además, detalló que se tiene a un futbolista con fractura de costilla.

“Tenemos cuatro sancionados (Anthony Lozano, Denil Maldonado, Edrick Mejívar y Joseph Rosales), pues así fue el trámite de acuerdo al comportamiento arbitral”, finalizó Rueda.

Te puede interesar: Municipal Pérez Zeledón presenta oficialmente al “Patón” Mejía


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido