30 C
Honduras
jueves, abril 3, 2025

Jhon Jairo López: “Este partido no tenía que perderse”

Debes leer...

Redacción. El técnico de Génesis Comayagua, Jhon Jairo López, dijo marcharse triste por la derrota 4-1 contra Motagua y considera que “este partido no tenía que perderse”.

JJ López destacó los casi 70 minutos, donde supieron amarrar a un Motagua, que no cambió su estilo de desbordar por la banda y mandar centros al área.

En la conferencia de prensa postjuego, el DT de los “carpinteros” consideró que no tuvieron la capacidad de cerrar el encuentro cuando lo iban ganando con el tanto de Luis Hurtado.

“En el primer tiempo fuimos mejores. Dos desconcentraciones, dos goles y nos hicieron daño a través del juego aéreo”, expresó.

Lo tenían controlado

Para el estratega de los comayagüenses, Motagua no tenía por dónde hacerles daño, pero acepta que esto es fútbol y da lo que se genera en la cancha.

“Nosotros hicimos todo para amarrar a Motagua desde lo futbolístico, pero el fútbol no dura 70 minutos, sino que 90”, reflexionó.

Insistió JJ López que “no supimos cerrar el partido, perdimos la idea. Hay jugadores fundamentales para este estilo, que era quitarle el balón a Motagua, pero esto es de redondear dos tiempos”.

“En el segundo tiempo la presión afectó a los jugadores. No pudimos contrarrestar el volumen de juego de Motagua”, añadió.

Bajas importantes

Jhon Jairo López dijo que no quiere justificar la derrota, pero confiesa que les ha tocado reinventarse con las ausencias de los defensas Andrés Dávila e Hilder Colóin.

“Esta noche tuvimos que improvisar con Ángel Fiallos de defensa central y que a mí pensar lo hizo bien”, señaló.

Reiteró que “este partido no tenía que perderse y menos por 4-1. No miraba por dónde nos podían meter 4-1. Es beneficio de ellos y regalo de nosotros”, contó.

“Me quedo con que el equipo plantea buen juego. Para contrarrestarnos nos tienen que hacer presión alta y así lo hizo Motagua y muy bien”, destacó.

Génesis Comayagua tuvo controlado a Motagua por 70 minutos, pero no aguantó la presión.
Génesis Comayagua tuvo controlado a Motagua por 70 minutos, pero no aguantó la presión.

Hay que levantarse

JJ López informó que queda un mal sabor de boca, por lo que se hizo en la cancha y no se pudo concretar.

“Sabíamos que Motagua es fuerte en balón parado y nunca habíamos fallado atrás, regalando dos goles”, indicó.

Para el DT de los “carpinteros”, cuando se juega con un equipo grande hay que “matarlo”, porque se paga, pues considera que tienen jerarquía y futbolistas de experiencia.

Pese a la derrota, el técnico de Génesis Comayagua dijo que se queda tranquilo porque sus dirigidos no pierden la idea.

El estratega de los comayagüenses les manda un reto a sus jugadores. “Aquí los voy a ver que superen este bache, pues viene un partido importante contra Potros de Olancho FC, que creo que allí estará la clasificación a la liguilla”, finalizó.

Te puede interesar: Estados Unidos golea a Honduras en Premundial femenino Sub-17V

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias