EUROPA.- Este domingo 1º de mayo se cumplieron 28 años de la muerte del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna.
Senna perdió la vida a los 34 años en el Gran Premio de San Marino de 1994, justo un día después de la muerte de otro destacado piloto de aquellos años: el polaco Roland Ratzenberger.
Así fue el deceso de Ayrton Senna
Desde el 29 de abril al 1º de mayo de 1994 se llevó adelante el Gran Premio de San Marino, en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola.
Ya en el primer día hubo un aviso: Rubens Barrichello tenía el peor accidente de su carrera. Luego de un despiste voló a unos 220 kilómetros por hora contra el paredón. Sin embargo, solo tuvo un brazo y la nariz rota.
Un día más tarde, en las tandas de clasificación, el austríaco Roland Ratzenberger impactó fuertemente en la curva ‘Acqua Minerali‘. Ratzenberger murió en el acto como consecuencia de una rotura en la base craneal.
Estaba disputando su tercer Gran Premio en la Fórmula 1. Ratzenberger se hubiera clasificado a la carrera del domingo con uno de los coches más lentos de la parrilla.
La muerte de Ratzenberger debería haber sido motivo suficiente para cancelar la carrera del domingo. Sin embargo la FIA y la organización de a Fórmula 1 decidieron contrario.
Ayrton Senna se había planteado la posibilidad de no competir tras la tragedia del sábado, a tal punto que el médico de la categoría le recomendó irse a pescar.
Senna decidió largar para homenajear a su amigo fallecido. Tal es así que llevaba una bandera de Austria para ondear tras la carrera. Sin embargo el Williams que conducía Senna se descontroló e impactó con curva Tamburello.
Ayrton Senna da Silva, piloto brasileño 3 veces campeón de la Fórmula1 ? Falleció en este fuerte accidente a bordo de su Williams FW16, un 1 de Mayo de 1994 en la curva de Tamburello del Autodromo Enzo Ferrari en el Gran Premio de San Marino. @AntorchaDeporte pic.twitter.com/kSimT4By9J
— Alan Paolo Car (@paolocar10) May 1, 2020
A 306 kilómetros por hora se estrelló con el muro de neumáticos. Según los reportes, la barra de dirección del volante se partió y esto provocó el incidente.
También lee: Raúl Cáceres no seguirá en Lobos UPN: “Pienso que no es el mejor ambiente laboral acá”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ