Panamá, rival de Honduras, se complica a cinco días de su debut en Copa Oro

Debes leer...

PANAMÁ. – La selección panameña sufrió un duro golpe antes de empezar la Copa Oro 2021. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer este jueves la baja por lesión de dos futbolistas titulares a cinco días del debut en fase de grupos contra Catar.

Andrés Andrade y Aníbal Godoy, jugadores de mucha importancia para el seleccionador Thomas Christiansen, no podrán disputar el campeonato por lesión.

Según el informe de la Fepafut, Godoy sufrió una lesión miofibrilar grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará de baja por cuatro semanas. Por otro lado, Andrade fue diagnosticado con una rotura grado 2 del recto femoral de su pierna izquierda y estará alejado de las canchas de seis a ocho semanas.

Tanto Andrade como Godoy presentaron molestias durante los entrenamientos, lo que llevó al Departamento Médico a realizar los estudios médicos.

“Godoy estará viajando mañana, viernes de vuelta a Nashville para realizar la recuperación con su club, mientras que Andrade se mantiene con el grupo, hasta recibir información de su club, el LASK Linz de Austria“, informó la selección canalera.

Reemplazos de emergencia 

La Fepafut ha gestionado rápido y Thomas Christiansen ha convocado a Abdiel Ayarza, volante del club Cienciano de Perú, y al defensor Roderick Miller, del San Francisco FC, de la Liga Panameña.

Los dos futbolistas ya recibieron sus resultados negativos de sus pruebas PCR de coronavirus y viajarán este mismo jueves para unirse a la selección panameña en Houston.

Panamá quedó ubicada en el Grupo D de la Copa Oro 2021 junto a Honduras, Catar y Granada. Los canaleros se estrenan el martes 13 de julio contra los árabes en el BBVA Stadium de Houston.

Honduras se medirá a Panamá el 17 de julio en esa misma ciudad.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido