Honduras Progreso rescata un punto ante Platense y se rehúsa al descenso

Debes leer...

EL PROGRESO. Honduras Progreso recuperó un partido que parecía perdido y empató 2-2 ante el Platense en el estadio Humberto Micheletti por la fecha #9.

Los progreseños estaban abajo 0-2 al medio tiempo debido a un doblete del “killer” Yerson Gutiérrez, pero en la segunda parte reaccionaron y lo igualaron 2-2 con goles de Matías Rotondi y Bryan Johnson.

Con el empate, el equipo de Puerto Cortés mantiene su ventaja de un punto sobre los “Arroceros” y está a dos puntos del líder del Grupo A, Real España .

Un tiempo para cada uno

Los visitantes consiguieron dominar con claridad todo el primer tiempo, sobre todo luego del primer gol.

El encargado de facturar la superioridad de los de John Jairo López fue el máximo goleador del Clausura 2021, el colombiano Yerson Gutiérrez .

Al minuto 18, el atacante del “Tiburón” aprovechó una asistencia de Jeancarlos Vargas para anotar el 0-1.

Solamente seis minutos después, Gutiérrez aprovechó un gran pase de Aldo Fajardo, disparó cruzado y con ayuda del desvío de González, Platense se ponía arriba 0-2.

El atacante colombiano marcó un doblete en 24 minutos y llegó a seis goles en el torneo, pero no celebró debido a que fueron ante su antiguo equipo.

Te podría interesar: El CDS Vida vence a la Real Sociedad en un auténtico partidazo

Yerson no celebró sus goles contra Honduras Progreso.

Yerson tuvo una ocasión más, pero Mendoza evitó que marcara el hat-trick y mantuvo a su equipo en el partido.

Reacción

Los de la Perla del Ulúa no se cayeron y salieron al segundo tiempo con ímpetu y actitud de remontada, algo que han recuperado desde la llegada de Araújo y su cuerpo técnico.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Araúz cometió falta dentro del área sobre el volante Óscar González y el descuento llegaría desde el punto penal.

Lee también: Adrián Ramírez a la afición del Marathón: “Sigan creyendo porque las alegrías van a volver”

El argentino Matías Rotondi se encargó de ejecutarlo y el juego estaba 1-2 al minuto 50.

Platense estaba sometido y ni podía controlar al los progreseños, que tocaban puerta de forma continua.

El empate estuvo cerca al 78, cuando Rafael Agámez se posicionó en el área y fue derribado por una zancadilla. Sin embargo, el árbitro dejó seguir y no dijo la falta.

Pero el premio llegaría solo cinco minutos después de esa acción polémica. El defensor central Bryan Jonhson ejecutó con calidad un tiro libre desde la frontal del área y consiguió el empate 2-2 al 83 ‘.

No hubo tiempo para más y con merecimiento, Honduras Progreso rescató un punto luego de estar 0-2 abajo contra Platense.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido