Conmebol eligió a Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América

Debes leer...

SUDAMÉRICA. – Conmebol anunció este sábado que Lionel Messi y Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores de la Copa América que se disputa en Brasil.

El organismo señaló que “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores“, añadió el comunicado oficial.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de Conmebol apostó por los dos delanteros que estarán este sábado en la gran final.

Messi es uno de los máximos artilleros de la competencia con 4 goles, al igual que Gianluca Lapadaula (Perú) y Luis Fernando Díaz (Colombia). El 10 del PSG, por su parte, lleva dos tantos.

En el informe también destacan la importancia de ambos al figurar al tope de la lista de asistidores de la competencia. El rosarino también lidera esta nómina con cinco, mientras que su excompañero en el Barcelona aparece por debajo con tres.

Las estrellas de la Copa América

“El GET ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción”, sostuvo la Conmebol en su comunicado.

“Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. El nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, afirmó el entrenador y miembro de GET, Gerardo Pelusso.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido