¡Debut ideal en Copa Oro! Honduras golea 4-0 a Granada y es líder de grupo

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Sin exhibir su mejor fútbol y lejos de su mejor versión, la Selección de Honduras venció 4-0 a Granada en su partido debut en la Copa Oro 2021.

Los goles de Jerry Bengtson, Edwin Solano, Johnny Leverón y Romell Quioto le dieron a la Bicolor los primeros tres puntos en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston.

El entrenador de la ‘H’, Fabián Coito, hizo rotaciones en el once inicial ya que le dio descanso a Alberth Elis y Romell Quioto.

Honduras jugará ante Panamá el próximo sábado a las 7:30 de la noche (hora local) y Qatar deberá jugar contra Granada.

Inicio con pie derecho

Honduras se enfrentó a Granada, su rival más accesible en el Grupo D de Copa Oro, la selección granadina dirigida por Diego Martínez.

Debido a la ausencia en defensa de Marcelo Pereira, Coito decidió utilizar al lateral derecho Kevin Álvarez como defensor central y a Félix Crisanto, quien no jugó profesionalmente el último semestre, para cubrir la banda derecha.

La selección hondureña no pudo controlar el juego claramente, pero tuvo suficiente pegada y fue precisa en los momentos importantes.

Luego de no poder generar ocasiones claras, el primer gol llegó gracias a un error. Al minuto 27, el arquero Reice Charles intentó hacer un regate en su área y le dio el balón a Bengtson, quien llegó a presionar y lo obligó al error.

Bengtson hizo el 1-0 ante Granada.

Sin mucho brillo como en otras ocasiones, Honduras mantuvo la ventaja 1-0 hasta el medio tiempo.

Segundo tiempo letal

Iniciando la segunda mitad, en un contragolpe letal, Deiby Flores por izquierda la filtró para Solani Solano, quien avanzó unos metros y cuando parecía que asistía a Bengtson, decidió fusilar al arquero al 53′.

Solani Solano marcó su primer gol con la selección de Honduras.

Con el 2-0 a favor, el técnico de la Bicolor empezó a darle minutos a Alberth Elis, Romell Quioto, Johnny Leverón y Bryan Acosta para refrescar al equipo y liquidar el partido.

Aunque lo más predecible era que el tercer gol fuera de ‘La Panterita’ o ‘El Romántico’, la anotación llegó gracias al defensor Leverón.

Elis la sirvió por izquierda para Alex López, quien hizo una pausa y la filtró para Leverón. El defensor del Olimpia ingresó al área y cacheteó de zurda para hacer el 3-0 al 85′.

Para cerrar la noche y con la selección de Granada desordenada y rendida, un contragolpe entre Elis y Quioto fue finalizado por el jugador Montreal Impact. 4-0 y tres puntos para la selección de Honduras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido