Ronald Koeman: “Tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, valoró durante una entrevista para el canal de club azulgrana, las contrataciones que hizo el equipo para afrontar la próxima temporada.

“Hemos fichado bien hasta el momento, hemos traído jugadores como Depay, Agüero o Eric que han venido gratis, y ellos también han venido con muchas ganas de estar aquí”, manifestó el entrenador holandés.

Ronald Koeman, aseguró que hay tres equipos que pueden ganar LaLiga, pero no descartó a un cuarto equipo. “Siempre es una lucha entre los tres, Barça, Real Madrid y Atlético, pero no hay que olvidar un gran equipo como el Sevilla, que también han luchado hasta el final”.

Sobre el sistema de juego del equipo, explicó. “La pretemporada es para buscar el mejor sistema para el equipo, un sistema depende tus jugadores y sus características, buscar el mejor para el equipo. Sabemos jugar con el 4-3-3, también vimos el año pasado que nos dio mucho el sistema de los tres centrales. Hoy en día es importante que un equipo sepa cambiar el sistema”.

Koeman, también se refirió a los objetivos del equipo para la próxima temporada. “Espero mucho de esta temporada, mejor que la anterior, y dependerá de la plantilla que tengamos. El Club está trabajando en muchas cosas, pero siempre con el máximo objetivo”.

“Somos un Club que intentamos jugar bien, jugar atractivo, pero tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes y con la ayuda de la afición lo vamos a lograr”, añadió.

Te puede interesar: Entrenador de Alemania se pronuncia sobre el insulto racista de jugador hondureño

Koeman ve a Messi ganando el Balón de Oro 

Para finalizar, Ronald Koeman explicó lo importante que es Lionel Messi para el equipo.

“Es importantísimo. Por su juego, es el capitán del equipo, es un ejemplo, y además su efectividad ha sido enorme después de un arranque complicado. Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Sé las ganas que tenía de ganar la Copa América, y por fin ha logrado lo que él ha trabajado muchísimo con su selección. Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito”, concluyó.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido