¡Adiós al PES! Ahora se llamará eFootball y será gratuito

Debes leer...

REDACCIÓN. – La empresa japonesa Konami ha dado un giro inesperado con la franquicia Pro Evolution Soccer (PES) ya que no habrá una versión 2022 y ahora pasará a llamarse eFootball.

Ya se anunciaron varios cambios que comenzarán desde su lanzamiento en la próxima primavera (seguramente en septiembre). El más importante de todos será su precio ya que el videojuego pasará a ser gratuito para todas las plataformas. Esto incluye PC (en Steam), PlayStation 4 y 5, Xbox One, Series X y S, y para dispositivos móviles con Android y iOS.

Te podría interesar: Epic Games presentó la llegada de LeBron James a Fornite

Entre las novedades, eFootball estará construido con el motor gráfico Unreal Engine 4 y el movimiento de juego fue hecho con tecnología “Motion Match”. Lo anterior se desarrolló con la idea de que haya un enfoque más fuerte en el 1 contra 1 entre jugadores.

En sus primeros días de lanzamiento, los usuarios podrán jugar partidos de exhibición con los 9 clubes que han renovado licencia con Konami.

Los equipos disponibles serán River Plate, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo.

También tendrá habilitado el cross-gen, algo muy pedido por los videojugadores de la actualidad. Esto permitirá que los usuarios de PS4 jueguen contra quienes tengan PS5, y los de Xbox One con quienes jueguen en Series X y S.

El juego irá recibiendo actualizaciones en forma de “DLCs” (seguirá siendo todo gratis), y en la misma primavera vendrán las Ligas Online. También vendrá la primera versión del nuevo MyClub y el Match Pass, que será una suerte de “Pase de Batalla” con el cual se podrán desbloquear distintos elementos del juego.

Lee también: E-SPORTS: Loki llega a Fortnite | ¿Cómo conseguir su skin?

Juego cruzado, la gran innovación 

Si el cross-gen era emocionante, el juego cruzado lo es aún más. eFootbal tendrá la opción de ‘Juego Cruzado’. Esto permitirá que los de Xbox, PlayStation y PC puedan jugar entre si.

Este Juego Cruzado es una novedad para los juegos de deporte que carecen de esta opción (incluso su competencia, FIFA).


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido