TOKIO, JAPÓN. – La taekwondista hondureña, Keyla Ávila, cayó 20-1 ante la china Zheng Shuyin y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La ganadora de tres bronces en Juegos Panamericanos batalló este lunes ante Shuyin en el torneo de taekwondo de la categoría 67 kilogramos.
Desde el primer momento la rival de Keyla dominó la escena e impuso su condición de estatura. Keyla Ávila fue incomodada por Zheng y falló en sus intentos de acercarse al pecho de la deportista asiática.
Te podría interesar: La hondureña Cergia David Güity no podrá participar en Tokio por problemas gastrointestinales
Al finalizar el segundo round y con el combate encaminado, Shuying llevaba una ventaja enorme. Sin embargo, en uno de sus pocos descuidos durante el combate, Ávila consiguió su único punto en la contienda.
La catracha se enfrentó a una de las mejores del mundo ya que Zheng resultó campeona olímpica en los juegos de Río 2016 y está en el ranking como la segunda mejor de todo el planeta.
De esta manera nuestra atleta se despide de Tokio 2020, con una gran experiencia y claro hasta una próxima edición.
Honduras debe destacar el esfuerzo de Keyla y de su entrenador Julio Jova, quien preparó y estuvo junto a la hondureña en todo momento, así como lo hizo con Miguel Ferrera en su momento.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ