Ya hay fecha para que Lionel Messi vuelva a Barcelona

Debes leer...

ESPAÑA.- A pesar de que ya hay un principio de acuerdo entre Lionel Messi y el Barcelona, todavía no se conoce con exactitud el día en el que el jugador y el club van a firmar la renovación. Aunque, ya hay una fecha tentativa para su regreso a los entrenamientos con el equipo.

El Barcelona debe reducir la masa salarial de la plantilla para poder inscribir al argentino, esto debido a las restricciones que ha puesto LaLiga. Es por eso que el conjuntó culé ya comenzó vender jugadores para poder repescar a Lionel Messi.

Dado que el jugador se encuentra de vacaciones tras ganar la Copa América con Argentina, el Barcelona le habría comunicado que se debe presentar a los entrenamientos con el equipo el próximo 2 agosto, para realizarse los exámenes médicos y comenzar con los trabajos de la pretemporada.

Por lo tanto, en los próximos días el club estará trabajando a todo vapor en las salidas de Griezmann, Umtiti, Pjanic, Braithwaite y Neto, jugadores que más ganan de la plantilla, así como una rebaja salarial del 50% de lo demás futbolistas.

En su nuevo contrato, Messi, firmará por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares) y cobrará 20 millones de euros (23,6 millones de dólares) por temporada, según el diario catalán L’Esportiu.

La fecha tope para inscribir a Lionel Messi es el 31 de agosto.

Piden a LaLiga que dejen inscribir a Messi 

El significado de ‘Leo’ Messi para el fútbol español es tan grande que incluso el presidente del Getafe, Ángel Torres, pidió a LaLiga que no dejen que el argentino se vaya.

“La Liga no se puede permitir que Messi se fuera este año. Cometerían un error y nos arrepentiríamos todos”, manifestó el presidente de los ‘Azulones’.

Te puede interesar: Sergio Ramos se perderá el inicio de la temporada con el PSG por lesión

Y agregó. “Tiene que jubilarse en España cumpliendo las normas del control económico. Pero, a veces hay que levantar un poco la mano. Así lo espero, por las declaraciones de Laporta sobre la renovación, parece que estén en ese camino”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido