Naomi Osaka sucumbiĆ³ a la presiĆ³n y se despide de Tokio-2020

Debes leer...

JAPƓN (AFP).- La tenista japonesa Naomi Osaka, N.2 del mundo, sucumbiĆ³ a la presiĆ³n de unos Juegos OlĆ­mpicos en casa, y quedĆ³ eliminada en octavos de final de Tokio-2020, tras perder este martes ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Osaka, que ya habĆ­a sido protagonista en estos Juegos de Tokio-2020 al ser la encargada de encender el pebetero olĆ­mpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a JapĆ³n su primer oro en tenis.

No obstante,Ā OsakaĀ no afrontaba el desafĆ­o en las mejores condiciones, ya que en Tokio regresaba a las pistas despuĆ©s de mĆ”s de dos meses de ausencia, desde que se retirĆ³ tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental.

OsakaĀ reconociĆ³ tras el partido que “demasiada presiĆ³n” sobre ella en estos Juegos al ser una de las principales deportistas del paĆ­s anfitriĆ³n. “QuizĆ” porque era mi primera participaciĆ³n en unos Juegos OlĆ­mpicos, pero ha sido demasiado para mĆ­”.

“Evidentemente estoy decepcionada, como despuĆ©s de cada derrota, pero esta duele mĆ”s. Tengo la impresiĆ³n de que mi actitud (en pista) no fue demasiado buena porque no he sabido hacer frente a esa presiĆ³n”, admitiĆ³.

Naomi Osaka. Foto AFP.

Ā Confiada en el futuroĀ 

No obstante, Naomi OsakaĀ asegurĆ³ que estĆ” “satisfecha de cĆ³mo juguĆ© en estos Juegos, teniendo en cuenta que no competĆ­a desde hacĆ­a tiempo”.

La estrella japonesa no se mostrĆ³ demasiado preocupada por el futuro. “A lo largo de mi carrera ya hice largos parones y siempre logrĆ© volver bien”.

En una jornada marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender todos los partidos del dĆ­a excepto los de la pista central del Ariake Tennis Park, que dispone de techo retrĆ”ctil,Ā OsakaĀ comenzĆ³ mal el partido, perdiendo sus dos primeros servicios y pese a que intentĆ³ reaccionar, no pudo salvar el set.

Frente a una jugadora de juego muy sĆ³lido, con experiencia (N.42 de la WTA y finalista en Roland Garros en 2019) y que cometiĆ³ muy pocos errores (10 por 32 de la japonesa),Ā OsakaĀ iniciĆ³ con un break la segunda manga, pero perdiĆ³ la ventaja poco despuĆ©s.

Te puede interesar: Julimar Ɓvila logra histĆ³rica clasificaciĆ³n en los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio 2020

Con 5-4 a favor de la checa, la cuatro veces ganadora de un Grand Slam salvĆ³ dos puntos de partido con su servicio, pero ya no fue capaz de levantar la tercera, despidiĆ©ndose asĆ­ del sueƱo olĆ­mpico.

Vondrousova, por su parte, jugarĆ” los cuartos de final contra la espaƱola Paula Badosa (N.29), que derrotĆ³ a la argentina Nadia Podoroska (N.38) por 6-2 y 6-3.

El cuadro femenino se queda asĆ­ sin sus dos mĆ”ximas aspirantes al oro, ya que la nĆŗmero 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda por la espaƱola Sara Sorribes.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ Ā 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido