Julimar Ávila logra histórica clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Debes leer...

JAPÓN.- ¡La nadadora Julimar Ávila logró destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! La catracha realizó una gran presentación en los 200 metros mariposa que le permitió avanzar a la siguiente ronda.

Junto a Julimar, Julio Horrego también realizó un gran papel en este día en los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos, sin embargo, no pudo clasificar a la siguiente ronda; una de las cosas más destacadas es que ambos nadadores rompieron récords nacionales en sus respectivas participaciones.

Julimar Ávila registró en su participación un tiempo de 2:15:36 (superó la marca de 2:17:32 de Michell Ramírez en los CCAN 2021), esto le alcanzó para meterse entre las mejores 16 nadadoras del mundo.

Esta es la primera vez que un nadadora hondureña logra avanzar hasta las semifinales en unos Juegos Olímpicos.

Julimar Ávila volverá a competir este mismo martes a las 8:00 PM (hora hondureña) para buscar su clasificación a las finales.

Por su parte, Julio Horrego hizo un tiempo de 2:17:51, récord nacional, pero se ubicó en el sexto lugar de ocho participantes. Por lo tanto, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te puede interesar: Honduras se prepara y hace números para el duelo ante Corea del Sur

Así va la participación de los hondureños en Tokio 2020

Inicialmente, la primera participante catracha en los Juegos Olímpicos de Tokio iba ser la judoca Cergia David Güity ayer lunes por la tarde. Sin embargo, tras presentar problemas gastrointestinales tuvo que abandonar la competencia.

Por lo tanto, Honduras comenzó su participación de individuales en los Juegos Olímpicos unas horas más tarde (a las 9:00 PM) con el debut de la taekwondista Keyla Ávila. Sin embargo, catracha cayó 20-1 ante la china Zheng Shuyin y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, la Selección Sub-23 se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la categoría de fútbol en los Juegos Olímpicos, en la madrugada de este miércoles (2:30 PM). A Honduras solo le sirve el triunfo o empatar con goles y que el otro partido, Rumania vs Nueva Zelanda, finalice 0-0.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido