26 C
Honduras
Sábado, septiembre 18, 2021

Estados Unidos elimina en penales a Holanda y se mete a una nueva semifinal

Debes leer...

JAPÓN.- La Selección de Estados Unidos se impuso 4-2 en penales a Holanda, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un emocionante partido que terminó empatado 2-2 en el tiempo regular.

Gracias a esta victoria, Estados Unidos regresa a unas semifinales de Juegos Olímpicos, luego de caer eliminada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 antes Suecia (finalizaron 1-1 en los 120 minutos y en penales cayeron 4-3).

Estados Unidos buscará repetir la medalla de oro, quinta en su historia, que ya ganó en Atlanta-1996, Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012.

Las estadounidenses comenzaron el juego apretando y posicionándose en el campo rival, incluso marcó un gol, pero se le fue anulado. Las holandesas no se quedaron atrás y en su primera jugada de peligro, anotaron el primer gol del juego por medio de Vivianne Miedema al minuto 18.

Sin embargo, las tetracampeonas del mundo respondieron rápido y le dieron la vuelta al compromiso gracias a los goles de Samantha Mewis al 28′ y Lynn Williams 32′.

Holanda volvió a emparejar los cartones al minuto 54 gracias a un gol de Vivianne Miedema al minuto 54. El empate persistió hasta el alargue y todo se definió desde los 11 pasos.

Una nueva semifinal para Estados Unidos 

Ya en tanda de penales, la portera de los Estados Unidos, Alyssa Naeher, se llevó todos los reflectores al atajar dos penales, a Vivianne Miedema y Aniek Nouwen, para que Megan Rapinoe llegara y anotara el penal decisivo. Con eso Estados Unidos clasificó a semifinales, y se medirá a Canadá (que despachó a Brasil) el próximo lunes a las 2:00 AM (hora hondureña) en Kashima.

Te puede interesar: Estados Unidos clasifica a la final de Copa Oro 2021 tras vencer a Qatar

En la otra llave del fútbol femenil se enfrentarán Australia, que viene de eliminar a Gran Bretaña, y Suecia que eliminó a la anfitriona Japón. El juego entre australianas y suecas será el próximo lunes a las 5:00 AM (hora hondureña).

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias