23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Estados Unidos clasifica a la final de Copa Oro 2021 tras vencer a Qatar

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Estados Unidos clasificó a la final de la Copa Oro 2021 tras derrotar 1-0 a Qatar en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Un solitario gol de Gyasi Zardes colocó a la selección estadounidense en la gran final que se jugará en Paradise, Nevada.

La selección qatarí hizo un gran partido, pero no tuvo precisión para facturar sus ocasiones. Incluso Hassan Al-Haidos, el 10 y estrella del  Al-Sadd que dirige Xavi Hernández, falló un lanzamiento penal en la segunda mitad.

Matt Turner, el portero de los estadounidenses, también fue clave con sus atajadas para mantener el cero en la portería durante la primera mitad.

Los norteamericanos por su parte, acostumbrados a estas instancias, hicieron todo lo contrario a Qatar. A pesar de no dar su mejor partido ni mostrar su mejor fútbol, la única que tuvieron terminó dentro de la portería rival.

Zardes, el héroe de la noche 

Nicholas Gioacchini dominó en el área, se sacó la marca de un rival y en su rezago apareció el atacante del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS), Gyasi Zardes para poner el 1-0 ante los asiáticos.

Con esta anotación, los dirigidos por Gregg Berhalter buscarán su segundo trofeo este verano tras haber ganado la Concacaf Nations League en junio.

La ‘Selección de las Barras y las Estrellas’ se medirán al ganador de la semifinal entre México y Canadá, que juegan a las 8:00 de la noche (hora local).

Zardes marcó el gol del triunfo ante Qatar.

Estados Unidos llega a disputar la final de Copa Oro en gran forma como local. En los últimos 10 partidos disputados en su país, los norteamericanos acumulan 9 victorias, 1 empate y cero derrotas.

En esa cadena positiva sin derrota, han anotado 34 goles a favor y solamente 5 en contra.

La gran final de la Copa Oro 2021 se jugará en el Allegiant Stadium a las 6:30 de la tarde (hora local) el próximo domingo 1 de agosto.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias