El Lille vuelve a dejar sin título al PSG tras vencerlo en la final de la Supercopa de Francia

Debes leer...

FRANCIA.- El Paris Saint Germain, PSG, no pudo coronarse como campeón de la Supercopa de Francia, luego de caer 1-0 en la final ante el Lille.

A pesar de ser uno de los equipos europeos que más invierte, el PSG no pasa por sus mejores momentos y al no poderse adjudicar la Superopa de Francia, quedó evidenciado el complicado momento futbolístico que lo acompaña desde finales de la temporada pasada.

El juego comenzó el Lille atacando constantemente la portería de Keylor Navas, los actuales campeones de Francia metían miedo cuando atacaban por todos los frentes de ataque. Por su parte, el PSG se defendió como pudo y trató de responder con un par de disparos de Draxler. 

A los 45 minutos de la primera parte, Xeka anotó el único gol del partido; este recibió en derecha del área grande, se perfiló y soltó un bombazo inalcanzable al segundo poste, imposible para Keylor Navas.

Para el segundo tiempo el PSG buscó desesperadamente el gol del empate, pero la falta de claridad, idea de juego y pases erróneos en los tres cuartos de cancha impidieron que empatara el juego.

De esta forma, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino perdió dos de los títulos locales más importantes ante el mismo rival, Lille, primero fue la Liga de Francia de la temporada pasada y ahora la Supercopa. Además, Lille cortó la racha parisina de nueve Supercopas consecutivas.

El Lille es el nuevo campeón de la Supercopa de Francia. Foto AFP.

Te puede interesar: Liga Nacional: La afición podrá regresar a los estadios en el Apertura 2021

Una final con muchas bajas 

A pesar de ser el comienzo de la temporada, el PSG llegó a este juego con las bajas de Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Neymar, Di María, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Marquinhos, Pablo Sarabia, Leandro Paredes y Idrissa Gueye.

Entre tanto, el Lille no contó con su presidente Gérard López, el el director deportivo Luis Campos, el entrenador Christophe Galtier (ninguno de los tres es parte del equipo actual), y sus dos estrellas Mike Maignan y Boubakary Soumaré, ambos jugadores fueron vendidos al Milan y al Leicester, respetivamente.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido