23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Canadá elimina a Estados Unidos en las ‘semis’ de Tokio y se enfrentará a Suecia en la final

Debes leer...

JAPÓN (AFP).- Canadá dio la sorpresa en Tokio-2020 eliminando a la tetracampeona olímpica Estados Unidos (1-0), con un gol de penal de Jessie Flemming (minuto 75). Esto que le permite luchar por el oro tras dos bronces consecutivos.

Ambas selecciones llegaban al partido de semifinales tras eliminar a dos favoritas al título, después de que Canadá ganara a Brasil en cuartos y Estados Unidos hiciera lo mismo contra Holanda.

El duelo que abrió las semifinales transcurrió sin apenas chances de gol para ninguno de los combinados, donde la primera mala noticia para Estados Unidos estuvo en la lesión de su arquera Alyssa Naeher, heroína ante las neerlandesas con tres penales atajados.

Ya en el segundo tiempo, con el marcador inamovible, se produjo la acción del penal. Con Deane Rose yendo a presionar a Tierna Davidson, llegando a tocar la pelota antes que la defensora y recibiendo una falta que tuvo que revisarse en el VAR.

Tras la consulta en el video, la colegiada del encuentro señaló el punto fatídico y Jessie Fleming no falló, colocando la pelota cerca del palo izquierdo del arco protegido por la ingresada Adrianna Franch, que adivinó la intención de su rival pero no pudo llegar a atajar.

Suecia se medirá ante Canadá en la final de Tokio-2020

Suecia se impuso por la mínima a Australia (1-0), con un solitario gol de Fridolina Rolfö (minuto 46) tras la reanudación, y tendrá una nueva oportunidad de ganar la medalla de oro olímpica del fútbol femenino, el viernes contra Canadá.

Te puede interesar: Estados Unidos es campeón de la Copa Oro 2021 tras derrotar a México

El primer y único gol no llegaría hasta justo después de la reanudación. En una acción afortunada para las escandinavas, con un disparo de Filippa Angeldahl que tocó en una defensora y después se estrelló en el travesaño, provocando un rechace que aprovechó Fridolina Rolfö para hacer el 1-0.

Suecia jugará su segunda final de Juegos Olímpicos. Foto AFP.

Las australianas, pelearán por el bronce con Estados Unidos el jueves, mientras que Suecia, un día después, intentará lograr el oro que ante Canadá en Tokio-2020

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias