Estados Unidos es campeón de la Copa Oro 2021 tras derrotar a México

Debes leer...

LAS VEGAS, NEVADA. – Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro 2021 de la Concacaf tras vencer 1-0 a selección de México en los tiempos extras.

Con un gol de Miles Robinson cuando solo faltaban tres minutos para los penales, la selección estadounidense celebró su séptima Copa Oro en el Allegiant Stadium.

Pese a llevar un equipo sin las estrellas del fútbol europeo, el entrenador Gregg Berhalter se llevó los dos trofeos de este verano en Concacaf (Nations League y Copa Oro).

México sin puntería 

Al 11′, tras un tiro de esquina, Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que iba muy colocado hacia el poste derecho y hasta ahí llegó con su vuelo el portero Matt Turner.

Sobre el 18′, México volvió a conectar un testarazo tras otro córner, esta vez Héctor Herrera envió el balón a las manos del guardameta.

Después, Estados Unidos desperdició un gol cantado al 26′, cuando la defensa mexicana perdió la pelota por el centro. El delantero Paul Arriola se hizo de ella en el área y al encarar a Talavera estrelló el remate en el poste derecho.

Además, Funes Mori, dinámico y combativo, encontró posición de remate en diversas ocasiones, la más clara al 38′ con una media vuelta que contuvo Turner.

Al 43′, México tuvo una sensible baja en la defensa central por la salida del veterano Héctor Moreno por lesión en el muslo derecho que obligó la entrada de Carlos Salcedo.

En la primera jugada después del descanso, Estados Unidos apareció con peligro en el área rival y eso provocó una reacción de México.

La escuadra azteca pisó con peligro el área rival y Orbelín Pineda desperdició dos jugadas claras, al 50′ con un tiro a un lado del palo izquierdo y al 52′ con un remate a bocajarro dentro del área chica que salió desviado.

Orbelín Pineda lamenta su fallo en la gran final.

En otro descuido del cuadro bajo mexicano, al 60′, Gyasi Zardes recibió el balón de cara al arco, sin marca y perdonó nuevamente con un disparo desviado.

Esos minutos fueron un infierno para los mexicanos. Al 72′ Edson Álvarez se barrió en el área chica para desviar un tiro de Hoppe y al 73′ Talavera, ya caído, tapó con la espalda un remate de Arriola.

Gol sobre la bocina

El ‘Tri’ pudo contrarrestar el dominio del rival, pero no para conseguir el gol del triunfo. Los mexicanos se sacudieron la presión y llevaron el juego a la prórroga.

Cuando parecía que los penaltis eran inminentes, Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció el héroe de la noche: Miles Robinson. El defensor consiguió ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera.

Esta fue la segunda final consecutiva que la selección de Gregg Berhalter a la selección de Gerardo Martino; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos campeón Copa Oro 2021
Casi dos meses después del título de Nations League, Estados Unidos levantó su segundo trofeo este verano.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido