FIFA vuelve a suspender a Joseph Blatter por corrupciĆ³n

Debes leer...

SUIZA. – La FIFA suspendiĆ³ este miĆ©rcoles por seis aƱos y ocho meses suplementarios a su expresidente Joseph Blatter y a su exsecretario general JĆ©rĆ“me Valcke, por haberse concedido importantes bonificaciones a partir de 2010.

AdemĆ”s, la justicia interna de FIFA ha condenado a ambos exdirectivos a una multa de un millĆ³n de francos suizos (1.07 millones de dĆ³lares) a cada uno.

Te podrĆ­a interesar: AmnistĆ­a pide a FIFA que presione a Catar sobre derechos de trabajadores

Involucrados en varios dosieres por la justicia penal suiza, Blatter y Valcke suman este otra nuevo caso por violaciones del cĆ³digo de Ć©tica de la FIFA, ligadas a su remuneraciĆ³n.

Los dos exdirectivos habĆ­an sido suspendidos de toda actividad ligada al fĆŗtbol hasta octubre de 2021 y octubre de 2025 respectivamente, tras estar involucrados en 2015 en una serie de escĆ”ndalos.

Ahora quedan privados de toda responsabilidad “administrativa o deportiva” hasta junio de 2028 para Blatter y junio de 2032 para Valcke. Ambos pueden presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Esta es la conclusiĆ³n de una investigaciĆ³n abierta en septiembre de 2016. La nueva condena excluye cualquier intento de regreso al mĆ”ximo nivel de los dos dirigentes, por lo que no presentan una amenaza para el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien estĆ” en el cargo desde 2016.

Lee tambiƩn: Zlatan Ibrahimovic llora en conferencia de prensa al recordar a su hijo

Bonificaciones millonarias

El expresidente de la FIFA se otorgĆ³ 23 millones de francos suizos (24.7 millones de dĆ³lares) de “bonificaciones extraordinarias” ligadas al Mundial 2010 en SudĆ”frica, a la Copa de las Confederaciones de 2013 y al Mundial 2014 en Brasil, seƱala la decisiĆ³n, tomada el 17 de diciembre de 2020, pero que acaba de ser notificada a las partes.

El francĆ©s JĆ©rĆ“me Valcke, experiodista deportivo que se habĆ­a convertido en brazo derecho de Sepp Blatter, recibiĆ³ por su parte 30 millones de francos suizos (32.2 millones de dĆ³lares) de bonificaciones por el mismo perĆ­odo, ademĆ”s de sus emolumentos habituales, seƱala la comisiĆ³n de Ć©tica de la FIFA.

“Juntos, los seƱores Blatter, Valcke y Kattner se repartieron 64.5 millones de francos suizos (69,3 millones de dĆ³lares) de bonificaciones extraordinarias”, asĆ­ como 4.5 millones de dĆ³lares para Julio Grondona, resume la decisiĆ³n.

AdemĆ”s: Real FederaciĆ³n EspaƱola de FĆŗtbol presente nuevo logo y escudo de la SelecciĆ³n


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido