ESTADOS UNIDOS. – Michael Jordan estará fumándose un habano a la salud de Lionel Messi tras conocer su fichaje por el París Saint-Germain.
El mejor jugador de baloncesto de toda la historia recibirá el 5% de la venta de cada camiseta del astro argentino en su nuevo club en virtud al acuerdo que firmó con Nike hace ya 37 años.
Tras haber ganado más de 2.100 millones de euros gracias a las regalías de las ventas de los productos de la marca Jordan, Michael podría pegar un salto de gigante en la lista Forbes esta temporada. Su marca, alojada dentro de Nike, viste a determinados equipos que la compañía estadounidense considera estratégicos. Sin ir más lejos, y tras la insistencia de Neymar, la empresa de Oregón decidió que Jordan se hiciese cargo de uniformar al PSG a partir de la temporada 2019-20.
La Messimanía enriquece a Jordan
El fichaje de Leo Messi provocará que las ventas de camisetas del París Saint-Germain puedan batir récords tras agotarse las unidades en la página web del club en las primeras horas.
La camiseta para adultos, tanto en su versión para hombres como para mujeres, con el nombre y dorsal impresos se puede adquirir por 157,99 euros (4,400 lempiras) en la versión a todo lujo de Vapor Match. Mientras que la versión más terrenal, la Stadium, posee un precio inferior, de 107,99 euros (3,007 lempiras).
Según informa el Observatoire du Sport Business, los pronósticos son que Messi venda en la presente temporada 1,5 millones de camisetas. Si Michael Jordan caza un 5% de las ventas, el símbolo de los Chicago Bulls se embolsará al menos 8,5 millones de euros ( más de 236 millones de lempiras) siempre y cuando todo el mundo se compre la versión Stadium de la camiseta de Messi.
Lo curioso es que la marca que viste al argentino, Adidas, no huele ni un céntimo de toda la operación.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ