LaLiga aprueba financiamiento del fondo de inversión CVC, ¿afectará al Barcelona y al Real Madrid?

Debes leer...

ESPAÑA.- La asamblea de clubes de LaLiga dio el visto bueno para que el fondo de inversión CVC se convirtiera en el nuevo impulsor económico del fútbol español.

Con 38 votos a favor y cuatro en contra, en donde figuran los votos del Barcelona y el Real Madrid, el fondo de inversión llegará a inyectar la suma 2667,5 millones de euros, así lo informó LaLiga a través de un comunicado.

Comunicado sobre ‘LaLiga Impulso’

“La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso. Que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada de la institución, en una reunión que ha contado con representación de todos los Clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto.

Con 38 Clubes a favor de los 32 necesarios, el proyecto queda aprobado por el órgano competente de LaLiga y permite seguir adelante con el ambicioso plan de inversión que supondrá un impulso a la profesionalización de los Clubes y aportará una competición más atractiva, con mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia de aficionado. Todo ello soportado por un modelo de competición que será más digital, más enfocado a la generación y análisis del dato y más internacional.

El acuerdo integrará a los clubes que han aprobado la operación, que recibirán hasta un máximo de 2667,5 millones de euros. Estos Clubes se comprometen a destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica. Pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera”.

No afectará al Barcelona, ni al Real Madrid 

Debido a la negativa que mostraron en todo momento, este acuerdo no incluirá a los clubes que se opusieron, tampoco tendrá influencia alguna sobre ellos. Por lo tanto, el Barcelona y el Real Madrid seguirán manejando sus ingresos y derechos televisivos a placer.

Aunque, el fondo de inversión congeló por los próximos tres años, la suma de 300 millones de euros en caso de que ambos clubes cambien de opinión y se integren a los demás clubes de LaLiga.

Te puede interesar: Barcelona sigue sin poder registrar a Memphis Depay y el resto de sus refuerzos

 


Nota para nuestros lectores 

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido