ESPAÑA. – El Fútbol Club Barcelona, si bien se libró del millonario sueldo de Lionel Messi, continúa con problemas por su masa salarial y no ha podido registrar ante LaLiga a sus refuerzos.
Memphis Depay, Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García no podrían jugar en el inicio de la temporada contra la Real Sociedad.
“El límite lo tenemos agotadísimo”, explicó Joan Laporta, presidente del Barcelona, respecto al limitado margen de maniobra financiera, que impide al club realizar trámites ante LaLiga.
¿Qué debe hacer el Barcelona?
De acuerdo con Mundo Deportivo, Joan Laporta sostiene conversaciones con LaLiga para negociar dentro de las normativas.
Al interior, la directiva blaugrana intenta bajar la masa salarial de dos maneras, la primera buscando la salida de jugadores de altos salarios que no entran en los planes de Ronald Koeman, como el caso de Philippe Coutinho, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.
La salida de estos tres jugadores representaría un alivio para el club catalán, ya sea a compra o a préstamo. Si las negociaciones son a préstamo, Barcelona podría encontrar un desahogo al no pagar los altos salarios.
Sin embargo, lo ideal para el Barcelona es vender, pues con ello no sólo se ahorraría los salarios, sino que ingresaría dinero que ayudaría a solventar parte de la crisis.
Te podría interesar: Agüero se lesiona y volverá a jugar con el Barcelona hasta en noviembre
Reducción de salarios
El otro frente por el cual ataca la directiva de Laporta es negociar los salarios con los jugadores. Entre los más altos están el de Antoine Griezmann o Jordi Alba.
En caso de no solventar este aspecto en las próximas horas, los refuerzos no podrán jugar contra la Real Sociedad, de modo que en el ataque tendrían que jugar con Martin Braithwaite en el lugar de Depay.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ