Andrea Merlo, la buceadora hondureña que logró récord en la Caribbean Cup

Debes leer...

HONDURAS.- La buceadora hondureña, Andrea Merlo, ha puesto la bandera en lo más alto en una de las competencias más importantes del Caribe.

Y es que la isla de Roatán fue sede de la octava edición de Caribbean Cup Freediving Competition 2021, prestigiosa competencia mundial de buceo libre.

En esta se reúne a más de 50 buzos de todo el mundo por la calidad de las aguas, estructura y escuelas de buceo que existen en Roatán.

Uno de los buzos que se llevó los reflectores en dicha competencia fue la hondureña, Andrea Merlo, al conseguir el primer récord femenino de buceo libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chiong Merlo Andrea (@andymerlo)

¿Cómo la hondureña Andrea Merlo llegó al buceo?

Andrea Merlo vive nada más y nada menos que en Hawai, lugar conocido como un destino ideal para los mejores buzos en el mundo.

En octubre del 2020, una de sus amigas le invitó a sacar el primer curso de buceo libre (Buceo sin tanque), siguiendo la instrucción con otra amiga y su instructora: Heidi Hoover, quien forma parte de F.I.I. (Freediving Instructors International).

“Empecé a practicar buceo libre porque mis amigas me animaron, no fue fácil pero tampoco imposible, debes aprender técnicas de respiración, el manejo del equipo, estudiar y entender la anatomía humana, pasar muchas horas practicando”, comentó Andrea Merlo TVC.

Una de las grandes satisfacciones de Andrea Merlo es participar en esta competencia en la primera ocasión que se realiza en Honduras.

“Todo esfuerzo trae una satisfacción y para mi representar a mi país Honduras en la Caribbean Cup la competencia internacional anual de buceo libre en Roatán, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.

El mensaje de la buceadora hondureña 

Por último Andrea envió un mensaje a todas las mujeres de Honduras motivándolas a seguir sus sueños:

“A todas la mujeres que tienen metas por cumplir, no permitan que nada ni nadie destruya sus anhelos, todo es posible si te preparas, estudias y confías en tu capacidad humana, mental y espiritual”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chiong Merlo Andrea (@andymerlo)

Te puede interesar: Marathón vence a Motagua y mantiene marca perfecta en el torneo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido