17.9 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Carli Lloyd, dos veces ganadora de la Copa del Mundo femenina, anuncia su retiro

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Carli Lloyd, la dos veces ganadora de la Copa Mundial femenina, anunció oficialmente su retiro internacional con Estados Unidos este lunes, poniendo fin a una histórica carrera.

Lloyd se despide siendo la segunda jugadora con más partidos internacionales en la historia del fútbol mundial con 128 goles y dos medallas de oro olímpicas.

Lloyd, de 39 años, había insinuado su retiro después de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hará una gira de despedida para U.S. Soccer, jugando en dos amistosos de USWNT en septiembre y dos en octubre, que servirán como sus últimos juegos.

También terminará el resto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (National Women’s Soccer League) con su club, NJ/NY Gotham FC, antes de terminar su carrera de 12 años y seis clubes.

Carrera soñada con Estados Unidos

Lloyd anotó el último de sus 128 goles internacionales cuando logró un doblete en la victoria de Estados Unidos por 4-3 sobre Australia en el partido por la medalla de bronce en Tokio 2020.

Sus 312 partidos internacionales la ubican en el segundo lugar de todos los tiempos en el seleccionado estadounidense y en el mundo solo ha quedado detrás de Kristine Lilly (354).

Lloyd es una de las cuatro jugadoras del fútbol internacional que jugó 300 veces o más para su país. También es una de las dos estadounidenses en ganar el premio a la Jugadora del Año de la FIFA dos veces, obteniendo los honores en 2015 y 2016 (Mia Hamm ganó en 2001 y 2002).

“Cuando comencé con la selección nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completa que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos”, Lloyd dijo en un comunicado.

“Todos los días que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, sobre todo sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil mantenerse en la cima. por tanto tiempo”, agregó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias