Sebastián Battaglia es el nuevo entrenador de Boca Juniors

Debes leer...

ARGENTINA. – Unas horas después de anunciar la salida de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca Juniors, ya se conoce el nombre de quien será su relevo: Sebastián Battaglia.

El histórico jugador de Boca, que aún conserva el récord de jugador con mayor palmarés en la historia del club, dirigirá al equipo al menos hasta diciembre, y se hará cargo del equipo desde este martes.

Pese a que tras la derrota con Estudiantes Russo se veía con fuerzas para seguir, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol decidieron que este es el momento para el cambio.

Lea también: Así fue el adiós de Carlos Tevez tras su salida de Boca Juniors

Battaglia llegó al club en enero para dirigir al equipo reserva y solo unos meses después comenzará su segunda aventura en un banco de un equipo mayor tras su paso por Almagro. El gran reto del exjugador es lograr revertir el mal comienzo del equipo en el segundo semestre, donde no ha sido capaz de ganar ningún juego -cuatro empates y dos derrotas-.

Sebastián Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y también por Zacarías Gaggero. No obstante, la idea de Riquelme es que Mariano Herrón pueda ser parte de ese grupo y se sume como ayudante de campo. Además, Fernando Galloso seguiría siendo el entrenador de arqueros.

Te podría interesar: ¡Detenidos, gas lacrimógeno y peleas! Así fue el altercado del Boca-Mineiro en Copa Libertadores

Prioridad a la cantera

Por otra parte, el puesto que ocupaba Battaglia en la reserva será tomado por Hugo Ibarra, que actualmente estaba como el coordinador del selectivo mayor.

El objetivo del Consejo es que tanto el primer equipo como la reserva trabaje en conjunto más que nunca, sabiendo del conocimiento de los jugadores que tienen Ibarra y Battaglia.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido