Hope Solo arremete contra Rapinoe: “He visto a Megan casi intimidar”

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Vaya polémica la que ha explotado en las últimas horas. La exportera estadounidense, Hope Solo, icono del fútbol femenino mundial acusó a Megan Rapinoe de intimidar a sus compañeras del equipo para que se arrodillen durante el himno.

“He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera particular”.

“Pero es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos sintamos cómodos y creo que es realmente difícil estar en el escenario principal en este momento con tantos problemas políticos para los atletas”, ha asegurado Hope Solo en una entrevista.

Rapinoe y su obsesión con la protesta igualitaria 

Megan Rapinoe no es sólo conocida por su carrera deportiva, también lo es por su activismo en todo tipo de protestas a favor de la igualdad.

Durante el Mundial de 2019 usó ese escaparate para revindicar el papel de la mujer deportista y los derechos LGTI..

Pero también utiliza usa su fama fuera del campo para intentar defender las diversas causas por las que lucha.

La última protesta fue con la Selección nacional durante todos los Juegos Olímpicos, cuando todo el equipo se arrodillo durante el himno como protesta. Convirtiéndose en uno de los combinados nacionales más activos de la lucha por la igualdad salarial, el movimiento LGTI o en contra del racismo.

Dentro del equipo todo es diferente según Hope Solo

Sin embargo, Hope Solo reveló que esta postura aplaudida por muchos, fue distinta dentro del equipo. 

“Es difícil. Hay mucha presión y, en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero”.

“En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte“, añadió Hope Solo.

Hope Solo ha asegurado que el tema de optar por arrodillarse o no se ha convertido en un germen de problema en muchos ámbitos:

“Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque muchas división”. Tan solo hay que ver lo que sucedió durante la pasada Eurocopa de fútbol masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SHANTI BALANCE (@shanti_bar)

Te puede interesar: Marathón vence a Motagua y mantiene marca perfecta en el torneo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido