Mariano Gómez Jr viaja en busca del sueño de las Grandes Ligas

Debes leer...

REDACCIÓN.- La perseverancia y constancia del beisbolista hondureño, Mariano Gómez Jr está a punto de dar frutos.

En los próximos días el pelotero oriundo de San Pedro Sula, estará viajando a Chicago, Illinois con una beca deportiva para estudiar “business”, con el objetivo de llegar a las Grandes Ligas tal como hizo en su momento Mauricio Dubón.

“Siempre me inspirado en lo que hizo mi papá, yo recuerdo cuando estuvo en el béisbol profesional”.

“Estaba pequeño, pero disfruté sus últimos momentos, antes de retirarse por una lesión y desde entonces me puse esa meta que hoy estoy a punto da dar un gran paso al ir a esta Universidad para buscar un contrato a través del béisbol”, explicó.

Mariano Gómez y la pasión por la “pelota chica”

El joven deportista, es hijo del exbeisbolista Mariano Gómez. “Desde niño llevo la presión de llevar el nombre de mi padre, pero eso no importa, más bien me motiva para lograr mi doble sueño, estoy muy ilusionado, aplicar todo lo que aprendí con mis entrenadores y mi padre”.

“He sido un pelotero que me he formado en base al esfuerzo ya que en ninguna categoría fui estrella, pero con el paso del tiempo he logrado muchas cosas a mi corta edad de 17 años, pero espero hacer algo más en mi vida” detalló Mariano Jr.

Mariano Gómez Jr. confiesa que es una presión ser hijo de un ex jugador de beisbol. Sin embargo, busca honrarlo y que mejor momento, sería el llegar a jugar en las Grandes Ligas.

Apunta a la MLB

Asimismo, Mariano Gómez Jr relata que su mayor pasión es llegar al beisbol profesional de los Estados Unidos, y menciona que sería muy gratificante jugar en los Gigantes de San Francisco, junto a su compatriota, Mauricio Dubón.

“En alguna ocasión se lo mencioné a Mauricio, veremos si se da de ir a San Francisco, pero lo primero y es clave es tener buenas notas, porque de allí depende mantener la beca, ya que de esta Universidad han saltado muchos jóvenes a los equipos de Grandes Ligas y yo espero seguir ese camino”, dijo.

Además, de Gómez, también han emprendido viaje otros dos jóvenes que buscan emular lo conseguido por Dubón en 2013, año en que las Medias Rojas de Boston lo seleccionaron en la 26 ronda de la lotería de ese año.

Ramón C Wu y Luis Orellana ya están allá, ojalá les vaya bien, los tres tenemos sueños similares y ojalá los cumplamos, hemos sido compañeros en selecciones menores”, relató Mariano Jr.

Trayectoria

El espigado jugador de 1.97 metros, jugó en Rangers de la liga sampedrana “Roberto Valenzuela”, donde logró salir campeón. Y en los últimos meses fue partícipe de la Liga Mayor Francisco Morazán con la Fuerza Aérea Hondureña.

Aseguró que el jugar en la Fuerza Aérea fue una gran bendición, y lo cataloga como una experiencia inolvidable.

Es así como el joven jugador, comienza uno de sus mayores sueños, poder ser el segundo jugador hondureño formado en Honduras, que juegue en las Grandes Ligas.

Mariano Gómez Jr. vislumbra un futuro prometedor, para representar a su familia y al país de la mejor forma en territorio norteamericano.

Te puede interesar: Marathón vuelve a derrotar al Diriangén y avanza a la Liga Concacaf 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido