ESPAÑA. – Primeros problemas físicos de la temporada para Gerard Piqué. El defensa central catalán tuvo que retirarse antes de tiempo por una lesión durante el partido que el Barcelona disputó contra el Athletic en San Mamés este sábado, correspondiente a la segunda jornada de Liga.
El Barça ha confirmado este domingo que las molestias en el sóleo no se han traducido en una lesión importante.
“Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad”, indicaron los servicios médicos del club. Pese a tratarse de una dolencia menor, Piqué es duda para el partido del próximo domingo contra el Getafe, donde no estará por sanción Eric García tras la expulsión en San Mamés. Con Mingueza en la recta final de su recuperación, Ronald Koeman solo tendrá disponibles para el eje de la defensa a Clément Lenglet y Ronald Araújo.
Durante toda la semana se rumoreó que Piqué podría descansar contra el Athletic por unas molestias que arrastraba en el gemelo. Sin embargo, fue incluido en la lista de convocados para viajar a Bilbao y jugó de inicio, igual que en la jornada inaugural contra la Real Sociedad.
❗ COMUNICADO MÉDICO
▶ Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad pic.twitter.com/JMJz3CbzwF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 22, 2021
Si la rodilla hizo que se perdiera un gran número de partidos el curso anterior, en esta ocasión parece ser el sóleo el que deberá cuidar el defensor de 34 años.
Lo único bueno para Koeman quizá sea el momento de la primer lesión ya que tras el partido contra el Getafe habrá un parón de dos semanas por los partidos de selecciones. Lo anterior podría permitir a Piqué recuperarse con calma y estar listo para el retorno de la competición.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ