EUROPA.- Después de tres horas con 45 minutos, el neerlandés Max Verstappen logró la victoria al imponerse en solo tres vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps.
El Gran Premio de Bélgica sufrió un retraso de tres horas con 17 minutos a consecuencia de la lluvia que se presentó en el trazado antes del inicio de la formación de la parrilla.
Las condiciones de la pista eran difíciles, muestra de ello fue que Sergio Pérez chocó su Red Bull antes de tomar su posición en la parrilla de partida.
Con la pista mojada y la lluvia dificultando la vista en el trazado, control de carrera intentó arrancar la competencia con tres vueltas de reconocimiento bajo el coche de seguridad.
Fue en ese momento en el que algunos pilotos se quejaron de las condiciones en el circuito; incluyendo la dificultad para mantener los monoplazas bajo control.
Así la victoria de Verstappen
Los coches arrancaron bajo condiciones de lluvia. Aunque existían esperanzan de que la bandera verde ondeara, Michael Masi dio la orden de concluirla cuando apenas se habían girado tres vueltas sobre la pista y a velocidad restringida.
Con esto, Verstappen se llevó la victoria, pero solo el 50 por ciento de los puntos, 12.5. George Russell de Williams consiguió su primer podio dentro de la categoría al finalizar segundo mientras Lewis Hamilton fue tercero.
A 16th career win for Max, a first podium for George, while Lewis bags his 174th!
Congrats to all three drivers! ?#BelgianGP ?? #F1 pic.twitter.com/MUSOqWYbko
— Formula 1 (@F1) August 29, 2021
El resto de la parrilla del GP de Bélgica
Te puede interesar: Olimpia triunfa en La Ceiba y hunde más al Victoria
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ