Honduras debuta con empate ante Canadá en la Octagonal final

Debes leer...

CANADÁ.- Con goles de Alex López (39) y Cyle Larín (64), Honduras y Canadá empataron 1-1 en el primer juego de la Octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

La selección catracha cosechó un punto importante en su visita a Toronto, ahora deberá comenzar a prepararse para el juego ante El Salvador el próximo domingo 5 de septiembre a las 5:00 PM.

El juego comenzó con ambas selecciones buscando imponer su idea de juego, Honduras priorizaba por la posesión de la pelota y el ataque en bloque. Por su parte, Canadá apostaba por la velocidad de sus jugadores.

La primera acción de peligro llegó al minuto 2, Honduras se lanzó al ataque por medio de Andy Najar, este descargó desde la banda derecha, Deiby Flores se la pasó a Edwin Rodríguez que levantó un gran centro para Bryan Moya, pero Milan Borjan contuvo de buena forma.

Al minuto 7, Rigoberto Rivas aprovechó un pase de Edwin Rodríguez; el “Bambino” se perfiló a su pierna derecha y remató, pero el esférico se fue desviado.

El campo hondureño tembló con Alphonso Davies, cuando desbordó por la banda derecha ante una paupérrima marca de Kervin Arriaga.

Este llegó a línea de fondo y centró, pero la defensa nacional despejó a tiempo.

Al minuto 20, Honduras estuvo cerca de abrir el marcador luego de un disparo de larga distancia de Diego Rodríguez que el portero canadiense rechazo corto; no hubo ningún delantero cerca para empujarla.

Cayó el gol de Honduras

Honduras siguió atacando y al minuto 39′, Andy Najar se metió al área y fue derribado en el área por Buchanan, el árbitro sancionó penal y Alex López se encargó de cobrarlo para poner el primer tanto del partido.

Tras el penal López tuvo que abandonar el juego por un problema muscular y fue reemplazado por Romell Quito.

Tras el gol, Canadá adelantó líneas y enfocó sus ataques por la banda derecha. De hecho, estuvo cerca de marcar el empate al 44′, pero Luis ‘Buba’ López realizó una atajada espectacular.

El segundo tiempo inició con Canadá buscando desesperadamente el empate del partido con constantes embates por la banda derecha. Pero fueron bien defendidos por la defensa catracha.

Al 64′, Canadá atacó por la banda derecha, Davies levantó un centro que fue controlado en el área por Hoilett, que posteriormente fue derribado en el área por Maynor Figueroa y Larin cambió por gol.

Al minuto 73, Honduras logró un posesión larga, la pelota le cayó a Andy Najar en la banda derecha y levantó un centro perfecto para Bryan Moya.

El que milita en el fútbol de Angola cabeceó de manera impecable, pero la pelota pegó en el vertical izquierdo de la portería.

Sobre los minutos finales Canadá apretó y buscó de forma desesperada el gol del gane, pero Honduras logró sacarle un punto importante.

Alineaciones 

Canadá: Milan Borjan; Atiba Hutchinson, Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria, Tajon Buchanan, Cyle Larin, Alphonse Davies, Stephen Eustaquio, Jonathan David, Richie Laryea.

Honduras: Luis López; Andy Najar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez Kervin Arriaga, Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Alex López, Bryan Moya y Rigoberto Rivas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido