Fusión entre Liga MX y MLS sería más valiosa que LaLiga y la Serie A

Debes leer...

MÉXICO.- Los rumores acerca de una fusión entre la Liga MX y la MLS cobran más fuerza a medida que pasa el tiempo, y en las últimas horas surgió el dato qué en caso de unirse, conformarían la segunda liga más valiosa del mundo.

Una unión entre la liga mexicana y la liga estadounidense, daría como resultado una liga cuyo valor ascendería a los mil 500 millones de dólares, valor que superarían los mil trecientos millones que vale LaLiga, los mil 107 de la Bundesliga, así como el valor de la Serie A. Siendo superada sólo por la Premier League que tiene un valor de mil 959 millones de dólares.

“Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”, expresó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en una entrevista para ESPN. 

Declaraciones que son abaladas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien también piensa que una unión entre ambas ligas supondría el nacimiento de una de las mejores ligas del mundo. “El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, manifestó.

Aunque para la unión todavía no hay acercamientos concretos entre la Liga MX y la MLS, se espera que para el 2026 la fusión entre ambas de sus primeros pasos.

 

Te puede interesar: Por racismo Thierry Henry cerró sus redes sociales


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido