Max Verstappen se lleva el Gran Premio de los PaĆ­ses Bajos

Debes leer...

PAƍSES BAJOS.- El piloto holandĆ©s Max Verstappen (Red Bull) se llevĆ³ el Gran Premio de los PaĆ­ses Bajos luego de dominar de principio a fin el Circuito de Zandvoort.

‘Mad Max’, como tambiĆ©n se le conoce al piloto holandĆ©s, logrĆ³ su segunda victoria consecutiva, anteriormente se habĆ­a quedado con el Gran Premio de BĆ©lgica.

Por detrĆ”s de Verstappen llegaron los dos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Botas, segundo y tercer lugar, respectivamente. Y aĆŗn mĆ”s atrĆ”s estuvieron Pierre Gasly (Toro Rosso), Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Sergio PĆ©rez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren).

Con este resultado Max Verstappen recupera el liderado del campeonato con 224.5 puntos, Lewis Hamilton baja al segundo con 221.5, ValtteriĀ Bottas asciende al tercero con 123 y Lando Norris se queda en quinto con 114.

Respaldado de principio a fin, Verstappen mostrĆ³ toda su alegrĆ­a al ser entrevistado por la FĆ³rmula 1 al terminar el Gran Premio. “Como ya puedes escuchar, es simplemente increĆ­ble. Las expectativas eran altas para el fin de semana, estoy muy feliz de ganar aquĆ­. Es un dĆ­a tan increĆ­ble, toda la multitud, increĆ­ble”.

Momento en el que Max Verstappen cruzĆ³ la lĆ­nea de meta. Foto FĆ³rmula 1.

“Max hizo un gran trabajo, felicitaciones. Lo di todo, fueron demasiado rĆ”pidos para nosotros.Ā TenĆ­an ese borde superior y es muy difĆ­cil de seguir aquĆ­. La Ćŗltima vuelta fue una de las mejores partes de la carrera para mĆ­: una vuelta, poco combustible.Ā Esta es ahora una de mis pistas favoritas”, dijo el siete veces campeĆ³n del mundo, Lewis Hamilton.

No obstante, a pesar del gane de Max Verstappen en este Gran Premio, la escuderƭa Mercedes sigue liderando la tabla del Campeonato de Constructores con 334.5 puntos; Red Bull se mantiene en segundo lugar con 332.5 y mucho mƔs abajo aparece Ferrari en tercer lugar con 181.5.

Te puede interesar: Novak Djokovic se ve ā€œen buena posiciĆ³nā€ para la hazaƱa en el Abierto


Nota para nuestros lectores

SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido