Joan Laporta: “Intentamos fichar a Neymar porque quería venir sí o sí”

Debes leer...

ESPAÑA. – Joan Laporta habló de toda la atmósfera que está rodeando al Fútbol Club Barcelona tras el sorprendente mercado de fichajes que realizó el club azulgrana.

El presidente del Barça reconoció que no ha vuelto a hablar con Lionel Messi, así como que Griezmann no se ajustaba al esquema del equipo, del intento de fichaje de Neymar y la no venta de Ansu Fati.

Laporta empezó hablando sobre la salida al PSG del mejor jugador en la historia del equipo culé.

“Había un preacuerdo y nos habíamos dado las manos. Hubo varios acuerdos y LaLiga parecía que lo aceptaba, pero luego dijeron que no sin el CVC. No vimos que iba a mejorar y pusimos fin a la situación. Creo que los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos“, aseguró Joan.

“No he vuelto a hablar con Messi. He visto su debut con el PSG y fue extraño verlo en otro equipo, un rival…No me gustó verlo con otra camiseta“, añadió.

Y aclaró que “sin Griezmann y con la rebaja de los capitanes tampoco se hubiera podido quedar Messi”.

Te podría interesar: Sergio ‘Kun’ Agüero: “No cogí el ’10’ por respeto a Messi”

El empresario catalán también informó que intentaron reforzarse con la estrella del PSG, Neymar Jr., en este último mercado.

Intentamos fichar a Neymar. Porque en su momento parecía interesante ficharlo. Él se puso en contacto. Él quería venir. Interpretábamos el ‘fair play’ de otra forma, si lo hubiéramos sabido no habríamos hecho esta oferta”, declaró.

La salida de Griezmann y el nuevo ’10’

El sustituto de Josep Bartomeu también se refirió a la salida del francés Antoine Griezmann en el último día del mercado de fichajes.

“No le he visto nunca una actitud criticable. Es un gran jugador. No encaja en nuestro sistema, pero siempre ha tenido una gran actitud. Futbolísticamente, no era el jugador que necesitábamos. Podría haber dado más. Debe jugar el 50 por ciento de partidos en los que esté disponible, es la única cláusula en la obligación de la compra”, explicó Laporta.

Para cerrar, el abogado de 59 años reconoció que llegó una oferta por Ansu Fati, pero no están dispuestos a vender al talentoso canterano de 18 años.

No hemos puesto a la venta a Ansu Fati. Nos dijeron que había una oferta de 100 millones de un club inglés, pero ni la recibimos ni lo pusimos a la venta. Ha aceptado el dorsal 10 porque si no nos quedamos sin una ficha, pero lo aceptó si se lo permitían los capitanes. Dice mucho de él”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido