Confederación Brasileña se pronuncia tras los incidentes del BRA-ARG

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después del escándalo mundial que protagonizó Brasil y Argentina, donde autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron el juego para extraditar a cuatro jugadores argentinos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado.

En el mismo, se revela que la delegación argentina en San Pablo era consciente de la anomalía en la que habían incurrido los cuatros futbolistas provenientes de la Premier League, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Cristian Romero.

Según la CBF, los jugadores debieron pasar cuarentena y solicitar autorización especial ante los órganos competentes para que los futbolistas pudieran tener una situación “normalizada”. “Se trató de una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la AFA”, explicó.

Comunicado CBF

CBF envió representación a dicha reunión como oyente, a solicitud de la Vigilancia de Salud del Estado de São Paulo, donde se reunieron representantes de la mencionada agencia; el Ministerio de Salud, Anvisa, Conmebol y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

En esta reunión, los representantes de la Selección Argentina fueron informados que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores. Que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para los jugadores. Fue una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la Asociación Argentina.

Finalizada la reunión, cuando se solicitó la presencia de los deportistas. Se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores se habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión.

Cabe aclarar que los jugadores ingresaron a Brasil a las 8 de la mañana del viernes (9/3), proporcionando información falsa. El mismo día, Anvisa identificó que la información era falsa. Y, aún en la noche del 9 de marzo, notificó a los Cievs, actualizando a las autoridades de salud (Ministerio de Salud y Departamento de Salud de São Paulo).

Este sábado (9/4). A las 5 de la tarde, se realizó una reunión con las instituciones involucradas, en la que la Agencia y la autoridad sanitaria de São Paulo informaron la contingencia de cuarentena. Sin embargo, incluso después del encuentro y comunicación de las autoridades, los jugadores participaron en los entrenamientos de la noche del sábado.

Este domingo por la mañana (9/5). Anvisa notificó a la Policía Federal y, hasta el inicio del partido, hizo un esfuerzo, con apoyo policial, para hacer cumplir la medida de cuarentena impuesta a los jugadores; su segregación inmediata y su conducción hasta la comisaría del aeropuerto.

Intentos de detención frustrados 

Los intentos fueron frustrados, desde la salida de la delegación del hotel, e incluso por un tiempo considerable antes del inicio del juego, cuando la Agencia tuvo sus acciones pospuestas ya en las instalaciones del estadio Itaquera.

Se intentó notificar a los jugadores, quienes se negaron a firmar la notificación entregada por las autoridades presentes en el estadio para el regreso inmediato a su país de origen.

Te puede interesar: Suspenden el Sevilla – Barcelona por fecha #4 de LaLiga

 


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido