ESPAÑA. – El Consejo Superior de Deportes (CDS) decidió darle la razón a LaLiga y aplazar el encuentro entre Sevilla y Barcelona previsto para el sábado 11 de septiembre.
CSD se alineó con la tesis de Javier Tebas al considerar que su celebración atentaría a la integridad de la competición.
La convocatoria extraordinaria de CONMEBOL afectaba directamente a los internacionales de este encuentro. Entendían en la patronal que no podían llegar a tiempo de disputarlo. El Villarreal-Alavés estaba en la misma situación.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entendió que este motivo no era causa de fuerza mayor para suspender el partido, lo que obligó a LaLiga a recurrir al CSD para que atendiera su petición. Barcelona, Sevilla y Villarreal tienen partidos de UEFA Champions League a mitad de semana.
Esta resolución del CSD abre la puerta más aplazamientos, puesto que luego habrá nuevos compromisos de las selecciones durante los parones de octubre o noviembre.
Te podría interesar: Piqué: “Empecé a salir con Shakira y mi relación con Guardiola cambió”
Restricciones por COVID-19
El Sevilla era el equipo con más futbolistas afectados para esta cuarta jornada ya que tenía como dudosos a los argentinos Marcos Acuña, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Gonzalo Montiel.
Ronald Koeman no sabía si podía contar con el uruguayo Ronald Araújo. Mientras que en el Villarreal estaba en el aire la participación de Juan Ramón Foyth y Gerónimo Rulli, también convocados por la ‘Albiceleste’.
Debido a esta determinación del CDS, ni barcelonistas, ni sevillistas, ni los del ‘Submarino Amarillo’ tendrán partido de Liga antes de su debut en Europa.
Lea también: Joan Laporta: “Intentamos fichar a Neymar porque quería venir sí o sí”
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ