Honduras buscará sumar de tres ante Estados Unidos

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Selección de Honduras sigue invicta luego de dos fechas disputadas en la Octagonal final, y buscará su primera victoria en el Estadio Olímpico este miércoles 8 de septiembre cuando reciba a los Estados Unidos a partir de las 8:30 PM.

Los dirigidos por Fabián Coito, querrán lograr los primeros tres puntos que los ayude a escalar en la clasificación. Sin embargo, tendrán al frente al equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’, una selección que le complica la existencia a la ‘Bicolor’ tanto de visitante como de local.

Honduras no podrá contar por lesión del ‘arquitecto’, Alex López, tras la lesión sufrida en el partido ante Canadá. Además, se está a la espera de la condición de Edwin Rodríguez, que salió con molestias en el partido en el Cuscatlán.

Por su parte, Estados Unidos viajó desde Nashville, sin Giovanni Reyna y Sergiño Dest por lesión; por Covid, el portero, Zack Steffen; y por indisciplina, el jugador de la Juventus, Weston McKennie que fuera separado del plantel.

Historia entre ambos

La “H” se ha enfrentado 26 veces a los estadounidenses en distintas competiciones, con saldo favorable a los norteamericanos. Distribuyéndose en cuatro victorias para Honduras, cuatro empates y diecisiete triunfos para Estados Unidos.

El último precedente entre ambas selecciones fue en junio del 2021, en las semifinales de la Nations League de la Concacaf, en este juego Jordan Siebatcheu al 89′ marcó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Gregg Berhalter.

Por eliminatorias, no se enfrentan desde septiembre del 2017, en esa ocasión el partido terminó igualado (1-1) con goles de Romell Quioto y Bobby Wood.

Un dato que da la razón, de que Estados Unidos es un “hueso duro de roer”, es que desde hace ocho años Honduras no vence al ‘Team USA’ jugando en el Olímpico. En ese partido, aún se recuerda el gol de ‘chilena’ del fallecido jugador catracho Juan Carlos García, en una memorable victoria  de Honduras 2-1.

Te puede interesar: Jonathan Bornstein advierte: “No es fácil jugar en el estadio Olímpico”

Todo preparado

La Concacaf anunció cuarteta mexicana en el trascendental partido entre Honduras y Estados Unidos. Fernando Hernández Gómez, impartirá justicia en el Olímpico de San Pedro Sula.

Asimismo, las autoridades de la Fenafuth han confirmado que la boletería en el sector de sol se ha vendido en su totalidad, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados.

Cabe destacar, que, para este partido, el aforo del Estadio Olímpico estará limitado a un 50%, esto debido a las restricciones por parte de las autoridades sanitarias para la contención de la Covid-19.

 


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido