Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Debes leer...

BAHRÉIN. – El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, ganó el pulso al holandés Max Verstappen (Red Bull) y conquistó este domingo el Gran Premio de Bahréin, con el que se abrió la temporada de 2021.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás de Verstappen, que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Polémica 

Hamilton y Mercedes, sabiéndose más lentos que Red Bull, plantearon la carrera a la contra y con mucho mérito mantuvieron viva su candidatura a la victoria hasta las últimas vueltas. Sin embargo, Max Verstappen dio caza al campeón y le pasó a tres giros del final. Un adelantamiento, a priori, limpio, pero la FIA tenía otra opinión.

La FIA comunicó al equipo Red Bull que Verstappen se tenía que dejar pasar por Hamilton por pisar el exterior de la curva 4, algo que ellos mismos habían dicho que no iban a monitorizar. El resultado ha sido que Hamilton se lleva una victoria muy polémica y es el primer líder del mundial.

Récord

Hamilton aprovechó este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.125 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera. Un dato mejor que el de Schumacher.

Te podría interesar: Estos serán los pilotos debutantes este 2021 en la Fórmula 1

El británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante, después de empezar la carrera desde la vía de ‘boxes’ por sufrir un problema mecánico en la vuelta de formación.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido