Messi presenta la copa, gana, supera récord de Pelé y rompe en llanto

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- En el reencuentro con su público, Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia (3-0) por la eliminatoria y superó el récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 79 tantos.

“Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América.

Fue una noche soñada para el exquisito jugador que se convirtió en ídolo indiscutido al coronarse en la Copa América y cortar una sequía de títulos para Argentina de 28 años.

La sinceridad de Lionel Messi

La ansiada victoria en el Maracaná para ganar la Copa América, que Argentina no conseguía desde 1993, fue seguramente la más valiosa para Messi.

“Los premios individuales son secundarios”, dijo Messi durante la Copa América antes de anotar su hat-trick ante Bolivia.

La “Pulga” superando a Pelé 

A los 34 años, ya nadie en Argentina discute al capitán albiceleste. Quedaron atrás las dudas que generaba su liderazgo menos ostentoso que el que ejercía el legendario Diego Maradona.

Fue en el club catalán, ese en el que fichó a los 13 años y del que se despidió en agosto, que Messi se puso por primera vez a la par de la leyenda brasileña Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, para después aventajarlo.

‘La Pulga’ volvió a batir una de las marcas de Pelé en marzo pasado, cuando elevó a 467 goles su cuenta en una misma liga, que el exastro del Santos había logrado en el fútbol brasileño.

En la noche de este jueves se dio un baño de festejos con sus compañeros y el público que acudió al Monumental 18 meses después por la pandemia del coronavirus.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido